Red Hot Chili Peppers vende su catálogo de canciones por 140 millones de dólares

En diciembre del año pasado se anunció que Bob Dylan le había vendido su catálogo musical a Universal Music Group por casi 300 millones de dólares.

Compuesto de 600 canciones, el mismo incluía piezas icónicas como «Like A Rolling Stone» y «Blowin’ In The Wind». En esa misma línea, había trascendido un acuerdo entre Stevie Nicks y PWM por casi cien millones de dólares, con el cual la compañía adquiría los derechos de autor de grandes hits como «Dreams» de Fleetwood Mac y «Edge of Seventeen», de su carrera solista.

A esta lista se sumaron hace unos meses artistas como Neil Young, Shakira y The Beach Boys, quienes cedieron una participación mayoritaria en toda su propiedad intelectual a la empresa Iconic Artists Group, la cual posee las grabaciones de la banda, sus derechos de publicación y la marca en sí. Ahora, y a propósito de esta nueva tendencia, se anunció que Red Hot Chili Peppers también está negociando la venta de su catálogo de canciones a la empresa Hipgnosis Songs por 140 millones de dólares.

Esta venta incluye todos los discos de la banda y sus más grandes hits como «Under the Bridge», «Dani California», «Californication», «Can’t Stop», «Scar Tissue» y «Give It Away». Lo que aún se desconoce es si la adquisición de los derechos por parte de la compañía incluye el nuevo disco de la banda que aún está en proceso de desarrollo. Recordemos que el último trabajo de los californianos fue The Getaway (2016) y contó con el guitarrista Josh Klinghoffer en lugar de John Frusciante, quien dejó la agrupación en 2009. El nuevo trabajo de la banda será el primero desde el retorno de Frusciante en 2019.

Recientemente, y a propósito del nuevo disco de Red Hot Chili Peppers, repasamos una entrevista de Chad Smith con Q1043 New York donde habló de este esperado material. Si bien no dio detalles sobre la temática del álbum o la posible fecha de lanzamiento, admitió que están emocionados y no pueden esperar a que la gente lo escuche. Por otro lado, y en relación a las ventas de catalogos, hace unos meses analizamos las razones por las cuales artistas clásicos como Dylan, Fleetwood Mac y más negocian los derechos de sus canciones.

Compartir