Miranda! presenta su octavo disco: Souvenir

Se trata de un disco que da cuenta de la madurez musical que hoy ostentan tras dos décadas de trayectoria y, a nivel sonoro, incluye ritmos tan variados como el house, el dancehall, la música disco, el synth pop de los ochenta y la electrónica ambiental.

Hace unas semanas, Miranda! estrenó el video de su último single «Por amar al amor» y ahora, la dupla argentina presenta su octavo álbum titulado Souvenir. Se trata de un disco que da cuenta de la madurez musical que hoy ostentan tras dos décadas de trayectoria y, a nivel sonoro, incluye ritmos tan variados como el house, el dancehall, la música disco, el synth pop de los ochenta y la electrónica ambiental.

Además, este material cuenta con invitados de lujo como Sidonie y Javiera Mena. De hecho, con la cantante y compositora chilena escribieron juntos una canción y con con el grupo español trabajaron a distancia en una versión especial de «Me gustas tanto». En cuanto a las letras, el dúo pop vuelve a enfocarse en asuntos románticos y de la vida nocturna, pero esta vez desde una actitud menos impulsiva y más reflexiva.

A través de un comunicado de prensa, Ale Sergi definió a Souvenir como «el comienzo de la tercera vida de Miranda!». Al respecto de este disco, comentó:

«Souvenir no es una vuelta a los inicios. Es una revisión de toda nuestra carrera. En cada álbum siempre quisimos hacer algo diferente, pero esta vez quisimos hacer lo de siempre, pero mejor».

» alt=»» aria-hidden=»true» />Miranda! presenta su nuevo disco Souvenir.
Miranda! presenta su nuevo disco Souvenir. Foto: Sony Music Argentina.

Sobre el proceso creativo del mismo, añadió: «Una vez más trabajamos con Cachorro López en la producción y grabamos en nuestro estudio y en el de Cachorro. También hay tracks producidos por Gabriel Lucena. Está instrumentado básicamente con máquinas y software. Apenas una batería acústica (en ‘Casi feliz’) y un bajo eléctrico (‘Que no pare’) y muy poca guitarra (‘Un tiempo’, ‘Casi feliz’). El resto es puro sinte, sampling y procesos digitales».

Loading video

Recientemente incluimos un tema de Miranda! en nuestro listado de 50 mejores canciones argentinas del 2020.

Compartir