The Amusement Park: La película perdida de George A. Romero estrena tráiler

La cinta fue filmada en 1973 pero nunca vio la luz y ahora será estrenada exclusivamente por streaming habiendo sido restaurada. Mirá el tráiler en esta nota.

George A. Romero fue uno de los grandes directores de cine de terror, instalándose en el género como uno de los creadores más relevantes, sobre todo en lo que a films de zombies se refiere. El director estadounidense falleció en 2017 pero aún nos quedan películas inéditas por ver como The Amusement Park, una cinta que fue filmada en 1973 pero nunca vio la luz y ahora será estrenada exclusivamente por streaming habiendo sido restaurada.

Se trata de una película de 53 minutos que tuvo como protagonista al cantante Lincoln Maazel y relata la llegada de un hombre mayor a un parque de diversiones. Sin embargo, la tarde que debía ser entretenida y sin sobresaltos se convertirá pronto en su peor pesadilla. Este es un film muy peculiar dentro de la filmografía de Romero porque fue encargado por la Sociedad Luterana con el objetivo de alertar a la sociedad sobre los maltratos hacia personas de la tercera edad.

El director parece haberse tomado muy a pecho la premisa y construyó un film completamente aterrador que, según aseguran quienes lo han visto, es de lo más escalofriante de su filmografía. Así, la Sociedad Luterana rechazó la película por no ser lo que ellos esperaban: si bien los terribles episodios que el protagonista vive en este parque funcionan como una alegoría de su sufrimiento en la vida misma, terminó siendo contenido demasiado violento para los luteranos.

De esta manera, la película quedó sin estrenar y se «perdió» hasta que en 2019 Daniel Kraus -colaborador de Guillermo del Toro-, se encontró con el material y decidió restaurarlo. Fue él quien aseguró que The Amusement Park «es infernal» y que, en la larga tradición de Romero de criticar las instituciones estadounidenses, «nunca fue tan inmisericorde».

La película será estrenada por la plataforma Shudder el 8 de junio. La restauración estuvo a cargo de Indie Collect y fue supervisada por la Fundación George A. Romero, logrando así una exquisita calidad en 4K. También estuvo involucrada la viuda de Romero, Susanne Desrocher-Romero, quien aseguró: «Es la película más aterradora de George. La huella de Romero está por todas sus imágenes». Shudder ha estrenado el tráiler del film y los fanáticos del director de La noche de los muertos vivos han enloquecido con este material.

En un minuto y medio que dura el adelanto podemos ver las marcas de autor de Romero, sus tomas para lograr el efecto excéntrico y, además, la promesa de que será una película completamente aterradora. En un momento del cine de terror en que las sagas han dominado las salas y prevalece el art house horror como la nueva dirección del género, una película perdida de George A. Romero es una gran noticia para los amantes del terror.

Compartir