@VoceChilloneSports Figuras del Olimpo : Usain Bolt «El hijo del Viento»

Usain Bolt, es sin lugar a dudas uno de los personajes más relevantes del atletismo mundial. Su historia estará próxima a ser contada, gracias a una biografía ya autorizada en la que podremos tener acceso a cada detalles desde su vida tanto fuera como dentro de las pistas.

El plusmarquista de los 100 y 200 metros planos, declaró en una oportunidad que  la persona que quebrará sus régistros mundiales todavía no ha nacido y espera seguir siendo el rey por lo menos 20 o 30 años más.

«La persona que los va a romper todavía no nace, pero los récords están para que los rompan y es cuestión de tiempo; espero que sea en 20 ó en 30 años para decirle a mis hijos que este sigue siendo mío»

Bolt, Ha sido 8 veces campeón olímpico y 11 veces monarca mundial y llegó a confesar detalles poco conocidos de su vida como la evolución de una escoliosis con la cual batalló gran parte de su carrera y le ocasionó otras dolencias.

Caribeño por esencia y Jamaicano de nacimiento desde hace 34 años, es considerado el hombre más veloz en la historia de la humanidad ( Este renglón no incluye al Coreano con el récord de la eyaculación más rápida)  con sus tiempos de 9.58 segundos en los 100 metros lisos, y de 19.19 en 200, logrados en los Mundiales de Berlín 2009, un año después de darse a conocer con una plusmarca mundial de 9.72 en Nueva York en junio de 2008, poco antes de ganar sus primeros tres títulos olímpicos en Pekín 2008.

NOTA :Según las malas lenguas, se untaba manteca de ladrón en los pies para evitar lesiones… Ahhhh!!

Figuras del Olimpo : Usain Bolt «El hijo del Viento»

Compartir