La reacción de Stephen King después de ver Perros de la Calle por primera vez

Una de las resoluciones de año nuevo de King fue comprometerse a ver films de culto publicados en los últimos 60 años que nunca había disfrutado hasta ahora. Mirá lo que dijo sobre la icónica película de Quentin Tarantino.

Stephen King no solo es un gran escritor -considerado el maestro del terror- sino que también es un gran admirador de la cultura pop en general y no duda en opinar sobre las obras de otros artistas desde sus redes sociales. Así como hace poco reveló cuáles son algunas de sus películas favoritas y no tuvo reparos en explicar por qué nunca le gustó la adaptación de El Resplandor que hizo Stanley Kubrick, ahora el novelista se sinceró sobre los largometrajes que todavía no había visto.

Este ejercicio nació como una de sus resoluciones de año nuevo en la que King se comprometió a ver films de culto publicados en los últimos 60 años que nunca había disfrutado hasta ahora. Días atrás, desde su cuenta de Twitter, el autor de 73 años reconoció que no había visto Menace II Society (1993), The Lion King (1994) y, la que más sorprendió a muchos, Perros de la Calle (1992). Enseguida, el ícono estadounidense agregó: «Aquellos que exclaman ‘Qué, ¿nunca viste Reservoir Dogs?, lean el siguiente tuit».

Al respecto, Stephen aclaró en otros mensajes: «Luego de que Dogs apareció en Cannes, un experto en cine que es mi amigo (cuyo nombre permanecerá oculto) me mandó un VHS de terrible calidad. La imagen estaba borrosa y el sonido parecía que viniera de 20 mil leguas en el fondo del mar. Vi una cuarta parte del film, pero no podía ni entender lo que decía Steve Buscemi, uno de mis ídolos, así que me rendí. Nunca intenté volver a verla hasta ahora. Excelente obra».

Sin dudas, se trata de una anécdota bastante pintoresca que despeja cualquier duda sobre por qué el nacido en Maine no había visto una de las primeras grandes piezas de la trayectoria de Quentin Tarantino, director que él ya ha elogiado muchas veces en el pasado.

Compartir