Disomnia: La película post-apocalíptica que llega a Netflix

Dirigida por Mark Raso, la cinta de Netflix gira en torno a la imposibilidad de dormir y descansar que amenaza con destruir la humanidad. Mirá el tráiler a continuación.

En medio de la crisis sanitaria y económica que se vive en gran parte del mundo desde el 2020, las ficciones post-apocalípticas han estado en auge por estos meses y no resulta extraño que sigan saliendo películas de ese estilo. La más reciente de ellas es Disomnia (Awake), un film de Netflix en el cual la imposibilidad de dormir y descansar amenaza con destruir la humanidad.

La sinopsis oficial de esta inquietante obra reza: «Luego de que un evento global acabe con la capacidad de la humanidad para dormir, un ex soldado con problemas lucha para salvar a su familia mientras la sociedad y su mente se sumergen en el caos».

El director de la misma es Mark Raso, cineasta canadiense que ya había trabajado con el gigante del streaming en Kodachrome (2017), y el elenco lo lideran Gina Rodriguez, Ariana Greenblatt, Frances Fisher, Shamier Anderson, Finn Jones, Lucius Hoyos, Gil Bellows, Jennifer Jason Leigh y Barry Pepper.

Se trata de una historia distópica poco común, aunque en cierta medida se la podría comparar con Children of Men (2006) de Alfonso Cuarón, largometraje en el cual la imposibilidad de los humanos para reproducirse también amenaza con destruir la civilización a nivel global con el colapso del status quo.

En ambos casos, todavía existe una esperanza y el protagonista de la trama deberá aferrarse a ella y esforzarse por no abandonar su lucha en medio de un contexto desalentador. Hace unas horas, se estrenó el tráiler oficial de Disomnia y se confirmó que esta película aterrizará en las pantallas de Latinoamérica el próximo 9 de junio.

Compartir