Die Antwoord son expulsados de la grilla de un festival tras las acusaciones de abuso

El dúo sudafricano ha recibido la cancelación de parte de varios colegas que se unieron para organizar un boicot y pedir que sean eliminados de la grilla del ALT+LDN Festival.

Die Antwoord está de nuevo en el ojo de la tormenta. El dúo sudafricano ha recibido la cancelación de parte de varios colegas que se unieron para organizar un boicot y pedir que sean eliminados de la grilla del ALT+LDN Festival. Dicho festival se realizará en Londres, más precisamente en Clapham Common, el 30 de agosto y reúne una diversa lista de artistas que no se mostraron indiferentes ante el hecho de tocar junto a la banda que cuenta con un gran historial de acusaciones de abusos de distintos tipos.

Ante la inclusión de Die Antwoord en la programación de este festival londinense, ZAND se expresó abiertamente sobre su disconformidad por tener que compartir el line-up con ellos diciendo: «Mientras que es un honor formar parte de este gigantesco festival con tantos increíbles talentos, no puedo evitar decir que me siento profundamente incómodo con la presencia de cierta banda que tiene un historial de abusos y acosos sexuales a su nombre. Como artistas, debemos ofrecer espacios seguros para las víctimas. No darle poder a gente que se sale con la suya», expresó.

Frente al posicionamiento de ZAND, Bobby Vylan agradeció por haberlo alertado de esta situación y también se dirigió al festival pidiendo la remoción de la banda del line-up: «No estoy muy familiarizado con su música, pero eso no importa; porque sí estoy familiarizado y me estoy familiarizando más con su historia de abusos hacia menores, personas vulnerables, gays y personas de color. Así que no hace falta decirlo que no me emociona que esta banda toque en el mismo festival que nosotros. Menos me emociona que estén en el mismo escenario que nosotros».

En la grilla figuran artistas como Playboy Carti, Machine Gun Kelly y Princess Nokia, y también se manifestó a favor de la moción el cantante de We Live Here así como el frontman de Architects. Ante las contundentes declaraciones de los artistas bookeados para el festival, la propia organización emitió un comunicado en el que anunciaron la remoción de Die Antwoord de la grilla por «mutuo acuerdo».

Recordemos que en 2019 la cantante australiana Zheani Sparkes efectuó una denuncia policial en contra de Ninja alegando que abusó de ella en 2013. Además, lanzó una canción con mensajes explícitos sobre su experiencia. Tanto Ninja como su compañera negaron este hecho, así como lo captado en un video de ataque homofóbico que los involucraba a ambos.

Compartir