David Bowie: Quién fue su colaborador en la icónica «Space Oddity»

John “Hutch” Hutchinson tuvo un rol trascendental en la realización de esta canción. Conocé la historia a continuación.

Durante los sesenta, David Bowie aún era un joven artista que estaba construyendo su identidad y tuvo múltiples intentos fallidos antes de alcanzar el estrellato. A fines de esa agitada década, el Duque Blanco experimentó junto a Feathers, un proyecto que mezclaba canciones folk-psicodélicas con elementos teatrales y extrañas coreografías. Los miembros del grupo eran el propio Bowie, Hermione Farthingale (a quien luego David le dedicaría «Letter to Hermione») y John «Hutch» Hutchinson.

Feathers se separó luego de que Bowie y Hermione cortaran, pero Hutch siguió firme junto a su amigo y ambos se propusieron convertirse en los próximos Simon & Garfunkel. Si bien no consiguieron esa meta, lograron algo que fue mucho mejor: dar a luz a «Space Oddity». Aunque es sabido que el icónico David escribía sus propias canciones, Hutch le ayudó a darle forma al tema gracias a que era un guitarrista prodigioso y tenía más experiencia con acordes jazzeros, por lo que conseguiría imprimirle a la canción el estilo enigmático por el que hoy es conocida.

Según recoge Far Out Magazine, Hutchinson sumó las séptimas mayores a esa composición que marcaría el cánon galáctico del citado ídolo británico. Aunque él ya estaba acostumbrado a aportar riffs a las canciones que hacía en vivo con su compañero en el pasado, esa vez realmente consiguieron una alquimia especial a nivel sonoro. Podés disfrutar de un demo de «Space Oddity» que deja en claro lo trascendente que fue el rol de John en esta pieza musical.

Compartir