‘New Amsterdam’: Max y Helen, crónica de un romance anunciado

Ya advirtieron que la temporada 3 explorará la relación entre ambos personajes, sin duda la pareja más ‘shippeada’ del hospital.

Parece que podría haber buenas noticias para aquellos fans de New Amsterdam que apostaban fuerte por el romance entre dos se sus más carismáticos protagonistas: El Dr. Max Goodwin, interpretado por Ryan Eggold, y la Doctora Helen Sharpe, interpretada por la actriz Freema Agyeman. Aunque el director médico del New Amsterdam Hospital se había mostrado algo reacio a las relaciones tras la forma trágica en que perdió a su esposa, el encargado de darle vida ya había asegurado que el equipo estaba trabajando intensamente en la trama Max-Helen, fuese o no en la dirección que querían los fans, en la temporada 3.

Aunque todavía tendremos que esperar un par de semanas para el estreno de la temporada 3 de New Amsterdam en Fox España, que anunciaba por sorpresa la fecha más esperada hace unos días, la nueva entrega se emite al otro lado del charco, en su cadena original NBC, desde el pasado mes de marzo. Y ha sido en uno de esos episodios en los que, por fin, Helen y Max han dado un primer paso en lo que podría convertirse en la relación amorosa estrella de la ficción médica.

Sobre ello ha hablado David Schulner tras la emisión del episodio en NBC, así que ¡OJO! A continuación se revelan detalles sobre el episodio de la tercera temporada de New Amsterdam que quizá prefieras evitar.

El acercamiento entre ambos personajes que puede dar lugar a que ‘Sharpwin’ se haga realidad tuvo lugar en el episodio ‘Things Fall Apart’ (3×12), cuando Helen se deshizo en cuidados hacia Max después de que este sufriese las consecuencias de haberse visto expuesto a una sustancia química que se había derramado y que ponía en grave peligro a todas las personas del interior del hospital. Tras despertar, aturdido, Max dirigía unas palabras a Helen que bien podrían tomarse como una declaración de amor: «Estabas allí, ¿verdad? Lo siento. A veces me lleva un minuto recordar lo que importa más que nada: Tú».

El momentazo se vio interrumpido por una llamada de teléfono, pero promete ser el primero de muchos o, como mínimo, el punto de partida de esa trama entre ambos de la que hablaba Eggold al comienzo de la temporada 3.

«[Este episodio] es la primera vez que ambos están en el mismo lugar, o forzados a estar en el mismo lugar en el mismo momento», explica Schulner a ‘TVLine’ sobre el episodio. «No hay nada como tu propia mortalidad para ponerte en el estado de ánimo adecuado».

Sabemos que Max y Sharpe se quieren, desesperadamente, y ahora simplemente tenemos que ver si pueden tenerlo. Pero están en ello juntos, y solo tenemos que ver si va a pasar

Las palabras del ‘showrunner’ de la serie nos hacen tener esperanza en la relación, pero lo cierto es que tanto el productor como el propio protagonista hace hincapié en que la trama amorosa de los dos doctores podría no llegar a buen puerto. «Tienen muchas conversaciones pendientes. Hay mucho por resolver y solo quedan dos episodios en esta temporada», advierte Schulner.

«David Schulner y los guionistas han hecho un gran trabajo dirigiendo ese barco, contando esa historia y creando esa relación. […] Sea cual sea la forma en que se desarrolle la relación, es hora de ir a alguna parte, en el sentido de que ha habido algo sin voz entre ellos durante mucho tiempo, y creo ya ha pasado el momento de hacerse preguntas. Es hora de ir a un nuevo lugar en su relación, sea lo que sea que eso signifique: si eso significa amigos, si eso significa juntos, si eso significa no hablar entre ellos», señalaba Eggold en marzo.

Compartir