Presentamos A Tercio Pelao

Banda de Punk Rock de Valencia del  barrio obrero de Benimaclet de Valencia, España.

«Armados de un cajón y una guitarra clásica empezamos a hacer covers de punk en la plaza del barrio por mera diversión y antes de que nos diéramos cuenta, estábamos tocando por okupas, garitos y pubs de toda Valencia.»

influencias van desde el punk vasco hasta el Hardcore metal, nuestro primer LP «Hijos De La Huerta» así lo refleja, siendo la consecuencia de todo lo que hemos vivido, sentido y expresado estos 4 años de aventura dentro del proyecto.

A finales de 2019 entraríamos a estudio para grabar después de una pequeña gira por pueblos y ciudades de alrededor.

Hijos de la Huerta fue publicado el 3 de Marzo de 2020, dando 2 Conciertos «Pre-Disco» en Valencia y Albacete para presentar a nuestra gente lo que esconde este primer LP, consta de 11 tracks mas crudos que el sashimi que representan en su totalidad lo que es A Tercio Pelao.

Grabado en Estudi-Oso Producciones Masterizado en Baboon Records El disco pese a la pandemia empezaría a sonar por radios independientes de punk y rock español como Radiokolor, SolYRabia, Trovador Urbano, Radio Tarragona o RadioVallekas y recibiendo buenas críticas.

Nos sorprendería dando muy pronto el salto a América, sonando en Radiokrimen online (Argentina), Ke futuro (ecuador), Radio Larrosa (Argentina), Radio Acab (Chile), Rodolfo y sus rollos (México), Crónicas de rock urbano (México), Aces Space Radio (EEUU) o Radio el Aguantadero (Uruguay).

Enganchados es uno de nuestros temas más oscuros, profundiza en la distopía de la dictadura de la tecnología y el condicionamiento psicológico que conlleva estar siempre conectados en nuestra vida, dentro del mismo hemos querido hacer un homenaje al cine de ciencia ficción haciendo referencias al mismo. (Algunas ocultas en easter eggs dentro del clip)

Compartir