De Red Apple a Tenku Beer: Las marcas y logos inventados por Quentin Tarantino

El director es conocido por introducir en sus películas estos elementos que ha creado él mismo.

Red AppleTenku BeerBig Kahuna… Quentin Tarantino no solo ha ido dejando su seña de identidad en cada película que hace, también va más allá en su filmografía creando sus propios logos y marcas. Desde Jackie Brown hasta Érase una vez en… Hollywood, el famoso realizador ha cuidado hasta el más mínimo detalle dándole a sus personajes la posibilidad de consumir sus propias creaciones. Una pena que sus fans no puedan hacerlo en la vida real.

hemos querido recopilar las diferentes marcas y logos que ha ido creando Tarantino a lo largo de su carrera y que ha sabido introducir en su filmografía creando -por qué no decirlo- un universo propio.

BIG KAHUNA

Esta marca de hamburguesas, que aparece en varias de sus películas, seguro que te suena por la mítica escena de Pulp Fiction en la que Jules Winnfield (Samuel L. Jackson) prueba una de ellas. Si te preguntas si merecería la pena hincarle el diente a una hamburguesa de esta marca, atento a la reacción de Jules: «Sí que es sabrosa».

RED APPLE

Sin duda alguna, los cigarrillos Red Apple es una de las marcas más famosas y reconocidas creadas por Tarantino. En Pulp Fiction, por ejemplo, Butch Coolidge (Bruce Willis) aparece comprando un paquete. ¿Quieres más? En Kill Bill Volumen 1, el personaje de Uma Thurman camina delante de un anuncio de la marca. Incluso Rick Dalton, el actor a quien dio vida Leonardo DiCaprio en Érase una vez en… Hollywood, grabó un anuncio de estos cigarrillos.

G.O. JUICE

Además de en Kill Bill, la marca de zumos G.O. Juice también aparece en Death Proof. Es más, esta última película tiene una escena en la que puedes encontrar más de un guiño al universo Tarantino. Puedes verla en el vídeo que encontrarás sobre estas líneas. ¿Cuántas referencias eres capaz de señalar?

TERIYAKI DONUT

Por si las hamburguesas Big Kahuna no te han dado ya demasiada hambre, Tarantino también creó la marca Teriyaki Donut. Se trata de una cafetería que aparece en Jackie Brown y en Pulp Fiction. En este último título, Marsellus Wallace (Ving Rhames) sale de uno de estos locales justo antes de encontrarse con el personaje de Bruce Willis.

TENKU BEER

Otra de las marcas de bebidas que ha creado Tarantino es Tenku Beer. Se trata de una cerveza japonesa ideada exclusivamente para Kill Bill. Además de ver a un camarero llevando una bandeja repleta de ellas en el filme, también aparece en un cartel gigante en la ciudad.

Compartir