‘Eternals’: El tráiler esconde una segunda referencia a Capitán América

La película, dirigida por Chloé Zhao y protagonizada por Angelina Jolie y Salma Hayek, se estrena en cines el 5 de noviembre.

Eternals, la película de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel dirigida por la oscarizada Chloé Zhao, llega a los cines el 5 de noviembre. Para ir calentando motores de cara a su llegada a las salas de cine, Marvel Studios ha estrenado recientemente su primer tráiler y los fans de la franquicia han actuado como se esperaba: fijándose en cada detalle de las imágenes del filme. Gracias a esto, han descubierto una segunda referencia a Steve Rogers/Capitán América (Chris Evans).

Si has visto el adelanto, sabrás que en los momento finales, los Eternos hablan sobre los Vengadores y de la ausencia del Centinela de la Libertad y de Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.). Después de que Ikaris (Richard Madden) diga que él puede ser el nuevo líder del equipo de superhéroes, todos se ríen. No obstante, esta no es la única conexión con uno de los personajes más veteranos del Universo Cinematográfico de Marvel.

Si te fijas en el momento en el que Sprite (Lia McHugh) aparece cantando en un avión, al fondo a la izquierda puedes ver el escudo original de Capitán América. Aunque está tapado por unas botellas y bebidas, la forma y la disposición de la bandera de Estados Unidos es igual que la del mítico objeto que utilizó Steve Rogers en sus inicios en Capitán América: El primer vengador. Puedes ver la comparación en el tuit que encontrarás a continuación:

¿Qué puede significar esto? Es difícil responder a esta pregunta con el escaso contexto que aporta el tráiler de ese momento. Los Eternos son una raza de superhumanos creados por los Celestiales para convertirse en los protectores de la Tierra, y llevan entre la humanidad desde hace muchos años, por lo que una de las opciones es que alguno de ellos haya cogido ese escudo después de que Capitán América empezase a utilizar el que está creado con vibranium. Por otro lado, también puede tratarse de un guiño o incluso no significar nada. Aunque ya sabemos que en el Universo Cinematográfico de Marvel pocas cosas están hechas sin una intención detrás.

Puede que la respuesta la encontremos con el estreno de la película. Eternals cuenta con un extenso reparto formado por Salma Hayek (Ajak), Angelina Jolie (Thena), Kumail Nanjiani (Kingo), Dong-seok Ma (Gilgamesh), Lauren Ridloff (Makkari), Brian Tyree Henry (Phastos), Kit Harington (Dane Whitman/Caballero Negro), Gemma Chan (Sersi) y Barry Keoghan (Druig). Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.

Compartir