De futbolista a presidente. por Raul Barrios @vocechillonesports

George Tawlon Manneh Oppong Ousman Weah, de 52 años de edad, es un ex futbolista profesional que ahora se desempeña como presidente de Liberia

Siempre me ha llamado la atención a nivel deportivo y sobre todo en el fútbol, que tipo de esfuerzo deben hacer los padres de una numerosa familia Áfricana, no solo para encaminar a su hijo hacía una carrera exitosa, sino elegir el nombre de sus crios.
⚽🏆🇱🇷
El fútbol siempre recordará a la leyenda forjada en Europa por un jugador de nombre «George Tawlon Manneh Oppong Ousman Weah» , mejor conocido como George Weah…» La Pantera Liberiana» .
🏆⚽🇱🇷
Nació en Monrovia en el seno de una familia de ocho hijos y desde muy niño tuvo serios problemas familiares. Su única obsesión era jugar descalzo con una naranja como balón por las calles.
🏆⚽🇱🇷
Su debut como profesional fue con el Mighty Barolle en 1985, pero luego de un largo periplo a través de equipos como el AS Mónaco FC y París Saint – Germain, aterriza en AC Milán de Italia, equipo que le fichó en 1995 como sustituto de Van Basten en la delantera. Allí conquistó los Scudettos de la temporada 1995/96 y el de la 1998/99, sumando 46 goles en 114 partidos. En 1995 consiguió el FIFA World Player y el Balón de Oro.
🏆⚽🇱🇷
Chelsea, Manchester City, OM y Al-Jazeera completaron una carrera de 610 partidos y 279 goles.
🏆⚽🇱🇷
En 2018 ,Weah accedió a la presidencia de Liberia, una pequeña nación de África occidental, la cuál sigue padeciendo males económicos y una desbocada inflación, que alientan un creciente despecho hacía el único jugador africano que ha ganado el Balón de Oro.
#Instagram #Instagramer #Futbol #GeorgeWeah #ACMilan #ASMonaco#Sports

Compartir