Edén: El nuevo anime de ciencia ficción para ver en Netflix

Un mundo dominado por robots en el nuevo proyecto del director de Fullmetal Alchemist: Brotherhood para Netflix

Netflix sigue ampliando su catálogo de series y en esta oportunidad lo hizo con Edén, un anime en CGI que mezcla ciencia ficción y fantasía para retratar el fin de la humanidad en un mundo dominado por robots.

Producida por CGCG Studio Inc. y Qubic Pictures, esta obra dirigida por Yasuhiro Irie (responsable de haber animado Fullmetal Alchemist: Brotherhood) y escrita por Kimiko Ueno nos sitúa en un futuro lejano, donde se encuentra una ciudad llamada Edén, “habitada solo por robots desde la desaparición de los humanos miles de años atrás”.

“Un día, los robots E92 y A37 encuentran y despiertan por accidente a una pequeña niña humana llamada Sara, que los hace cuestionarse todos lo que hasta el momento les han hecho creer. Enseguida deciden adoptarla y criarla en un lugar seguro, fuera de Edén. ¿Pero quién es Sara? ¿Cómo y por qué aparece ahora si los humanos dejaron de existir hace tanto tiempo?”, reza la descripción oficial del gigante del streaming de su nuevo producto.

Como si no fuera suficiente responsabilidad la de criar a Sara, la dupla de robots deben luchar contra el villano de la historia, Zero, y su ejército, quienes pretenden mantener a toda costa su mundo idílico sin humanos.

Edén cuenta con un equipo de creación bastante potente, apostando por figuras clave del mundo de la animación como Toshihiro Kawamoto, quien ya desempeñó ese rol en producciones de animes como Cowboy Bebop y Noragami; Christophe Ferreira (BUTA, Napping Princess) y Clover Xie, que fueron los encargados de dar vida a la historia con su estilo de dibujo.

Además, Kevin Penkin se puso al hombro la tarea de hacer sonar la banda sonora de la serie, cuyos personajes fueron interpretados por Kyôko Hikami (A37), Kentaro Ito (E92), Marika Kôno (Sara), Kôichi Yamadera (Zero).

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compartir