‘Lucifer’: Este personaje continuará en la temporada 6 a pesar de su trágico final

La nueva tanda de episodios ya está disponible en Netflix. Fue diseñada para que fuese el final, pero la plataforma de ‘streaming’ la renovó por una sexta entrega.

La temporada 5 de Lucifer ha llegado a su fin en Netflix y nos ha enseñado una importante lección: ten cuidado con lo que deseas. Ésta iba a ser la última temporada de la trayectoria del personaje de Tom Ellis, pero en el último momento la compañía decidió alargar la vida de la ficción y renovarla por una sexta entrega. La grabación de los episodios ya estaba en marcha, por lo que el cambio de planes afectó a varias tramas, entre ellas, a la de Dan (Kevin Alejandro).

 

El actor pidió a los guionistas un desenlace muy negro para el detective y, con la escena ya grabada, se enteró de que la serie continuaba. En una entrevista con TVLine, Alejandro ha explicado cómo fue su conversación con los ‘showrunners’ después de la noticia y ha dado esperanzas para los fans: continuará en el reparto en los siguientes episodios. «Fue una conversación que ocurrió antes de la temporada 5, cuando estábamos todos construyendo el final de la serie. Llegamos a esa temporada pensando: ‘Ésta es la última, vamos a hacerlo grande, vamos a ir fuertes, vamos a hacer justicia a la historia», recuerda el intérprete.

Recuerdo hablar con Joe Henderson e Ildy Modrovich y sugerirles vagamente lo que pensaba que era una idea interesante. En ese momento de la historia, la gente estaba empezando a entender quién era Dan. Y a algunos les estaba llegando a gustar. ‘¿No sería interesante si lo apartamos antes de que tengan la oportunidad de enamorarse por completo?’

¿Adivinas qué ocurrió poco después de que rodasen su escena final? «Por supuesto, tres o cuatro días después de rodar el último episodio, viene Netflix y dice que han encontrado más dinero o lo que sea y que quieren que haya temporada 6. Dije ‘¡Espera un momento! ¡Me acaban de matar! ¡He terminado!», declara Alejandro.

Era una situación excepcional. El actor había aceptado no acompañar a sus compañeros de reparto durante un episodio, pero no estar a lo largo de una temporada entera era más de lo que podía gestionar. Ildy Modrovich y Joe Henderson fueron comprensivos con él. «Me llamaron y me dijeron ‘Si quieres seguir siendo parte de nosotros, sabemos cómo hacerlo de manera respetuosa y no cambiar la calidad de lo que hemos creado».

En definitiva, a pesar de morir en la quinta entrega, Kevin Alejandro volverá a ser Dan en la temporada 6 de Lucifer. «Encontraron una manera de traerme de vuelta. No de la manera que la gente espera y quizás no con un papel tan importante, pero pude estar ahí en el final». Así los fans terminarán de enamorarse de él.

 

Compartir