Netflix ha cancelado ‘Jupiter’s Legacy’ (aunque Mark Millar intente amortiguar el golpe)

La superproducción de superhéroes ha sido un super fracaso.

Jupiter’s Legacy ha sido un enorme fracaso en Netflix. Ni un mes ha tardado la compañía en cancelar su serie de superhéroes, que estaba llamada a ser la primera piedra sobre la que erigir todo un universo de series y películas, el Millarworld, con los cómics de Mark Millar como base. El sello editorial de este autor fue una de las grandes adquisiciones de la plataforma de streaming, pero la operación no parece haber dado el fruto obtenido, aunque no cesan en su empeño.

Según informa Deadline, han tenido conocimiento de la cancelación debido a que Netflix ha liberado de su compromiso contractual a los actores de Jupiter’s Legacy, que ahora pueden emprender nuevos proyectos. Mark Millar, por su parte, ha intentado amortiguar el golpe haciendo que parezca que no se trata de una cancelación abrupta sino parte de un plan: «Estoy muy orgulloso de lo que el equipo ha logrado con Jupiter’s Legacy y del increíble trabajo que todos hicieron en esa temporada de origen. Me han preguntado mucho sobre lo que estamos planeando a continuación con este mundo y la respuesta es que vamos a ver qué están haciendo los supervillanos. Siempre me han gustado las historias de crímenes, desde Scorsese hasta Tarantino, y los supervillanos son siempre la parte más divertida de cualquier historia de superhéroes. Hacer algo centrado exclusivamente en los villanos con los que luchan me parece muy fresco, explorando cómo es ser un tipo malo en un mundo de chicos buenos que quieren meterte en la cárcel».

Con estas palabras, Mark Millar hace referencia a los villanos protagonistas del cómic Supercrooks, que ya tenían previsto su salto a la pantalla. Netflix llevaba ya tiempo desarrollando una adaptación en forma de anime, cuya producción está en fase muy avanzada, puesto que se esperaba que se presentase en el Festival Annecy este mismo mes de junio. Sin embargo, ahora Supercrooks será también una serie de imagen real, convirtiéndose así en una nueva esperanza para el Millarworld tras el tibio recibimiento de Jupiter’s Legacy.

Así las cosas, mientras Mark Millar trata de vender que Jupiter’s Legacy ha sido una única temporada, como si estuviese previsto que fuese una antología o una pieza de un universo mayor, lo cierto es que supone una gran pérdida para Netflix. Se trataba de una superproducción cuyo coste por temporada se estima en 200 millones de dólares. Ni con ese presupuesto ha conseguido captar al espectador.

Compartir