Timothée Chalamet: Así se prepara el actor para interpretar a Bob Dylan

Mientras espera el comienzo del rodaje, Chalamet se ha estado preparando para conocer y sumergirse lo más posible en la vida del músico, no solo leyendo su biografía sino también haciendo trabajo de campo. 

Tiempo atrás se anunció que Timothée Chalamet interpretaría a Bob Dylan en una nueva biopic titulada Going Electric, dirigida por James Mangold. Sin embargo, la pandemia hizo de las suyas y, como muchas otras producciones, su realización se ha visto frenada por el momento. Si bien la filmación está en stand by y no hay novedades al respecto, Chalamet -uno de los actores más codiciados de Hollywood actualmente- está trabajando arduamente en la investigación del personaje.

Aunque en su corta carrera el joven actor ha tenido la posibilidad de trabajar con grandes directores y desarrollar importantes roles, encarnar al autor de «Like a Rolling Stone» será sin dudas un desafío. Es por esto que, mientras espera el rodaje, el intérprete se ha estado preparando para conocer y sumergirse lo más posible en la vida del músico, no solo leyendo su biografía sino también haciendo una especie de trabajo de campo.

La película se centraría en la etapa de Dylan de mediados de los 60, por lo que el actor se ha dedicado a transitar y pasar tiempo por los espacios que habitó el músico durante aquellos años. Alquiló un departamento en Woodstock, zona por la que vivió el cantante y compositor, y estuvo yendo y viniendo entre esta locación y la zona de Greenwich Village. Además, se supo que antes de aceptar el papel, Chalamet recibió los útiles consejos de Joel Coen.

» alt=»» aria-hidden=»true» />Bob Dylan
Bob Dylan – Foto: Jerry Schatzberg

El famoso director estuvo cerca de Timothée durante el rodaje de The French Dispatch -película de Wes Anderson en la que actúa su esposa Frances McDormand- y sobre el periodo que la película retrataría, Coen le señaló: «Lo realmente increíble de Dylan no era tanto la calidad, que es obvia, sino la cantidad de obras en tan poco tiempo, un álbum rupturista atrás del otro en esos primeros años«.

En 2007 pudimos ver la biopic de Dylan a cargo de Todd Haynes, I’m Not There, en la que varios actores y actrices interpretaron al cantante, entre ellos Cate Blanchett. El film fue muy bien recibido por la crítica y los fans del artista, así que esta nueva apuesta cuenta con este precedente. Lo cierto es que la vida y obra de Dylan se presentan más que prolíficas y esto hace que se puedan contar un sinfín de historias sobre él con diversos enfoques.

 

Compartir