Lou Gehrig’s Day

Por Raul Barrios @vocechillonesports

A comienzos de Marzo, MLB había anunciado a grandes rasgos, que en esta temporada 2021 las Grandes Ligas añadirían a su selecta lista de homenajes, a uno de los peloteros que simboliza el más claro ejemplo la fortaleza, perseverancia y humildad de toda la historia del Juego. Y no es otro que el Yankee eterno, el caballo de hierro… ¡ Lou Gehrig !
🇺🇸⚾💪🇺🇸⚾💪⚾🇺🇸
Desde ayer y cada 2 de Junio, cada equipo local exhibirá el logo “4-ALS” en los estadios para recordar el número 4 de Gehrig. Los jugadores, managers y coaches lucirán un parche por el Día de Lou Gehrig en los uniformes y tendrán muñequeras rojas “4-ALS”. Los equipos que tengan libre el 2 de junio observarán el Día Lou Gehrig el 3 de junio.
⚾🇺🇸⚾💪🇺🇸⚾💪🇺🇸
El objetivo del día será hacer campaña para encontrar la cura y recolectar dinero en la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), también conocida como la enfermedad de Lou Gehrig. También se honrará el legado de Gehrig y de otros que ha fallecido de un mal que ataca las células nerviosas y, progresivamente, causa un debilitamiento muscular, espasmos e incapacidad para mover los brazos, las piernas y el cuerpo.
⚾🇺🇸💪⚾🇺🇸💪⚾🇺🇸
Gehrig, implantó una racha récord de 2.130 juegos consecutivos en Grandes Ligas, marca estuvo vigente hasta septiembre de 1995 cuando fue eclipsada por Cal Ripken Jr. de Baltimore, quien disputó 2.632 juegos seguidos, racha que culminó en 1998.
⚾💪🇺🇸⚾💪⚾🇺🇸⚾
Notas:
Lou Gehrig se une a Roberto Clemente ( 9 de Septiembre) y a Jackie Robinson ( 15 de Abril) como los únicos peloteros en tener su día especial en honor a su legado dentro de las Grandes Ligas.

Compartir