El final de la temporada 4 de ‘The Good Doctor’ será el comienzo de un gran viaje para Shaun

El cirujano al que interpreta Freddie Highmore está listo para embarcarse en una aventura que cambiará su vida radicalmente.

«Para lo que nos preparamos al final de la temporada será otro gran viaje para Shaun». Freddie Highmore nos lo deja muy claro: el cirujano del St. Bonaventura está a punto de tomar una decisión que va a cambiar su vida para siempre y lo veremos en el último episodio de la temporada 4 de The Good Doctor. Y no va a ser el único que va a tomar otro rumbo. Todos los protagonistas han vivido algo especial en Guatemala.

«Creo que es muy grande para todos. Empezando con Morgan [Fiona Gubelmann] y Park [Will Yun Lee] tratando de averiguar qué es su relación-amistad y lo que quieren ser. O Lim [Christina Chang] y Mateo [Osvaldo Benavides], su amistad en ciernes o como se quiera llamar», explica Highmore en EW, «Y Claire [Antonia Thomas] también. Creo que ella ha quedado profundamente conmovida tras trabajar en Guatemala y las experiencias que ha tenido, quizás más que cualquiera de los doctores. Es un gran episodio para ella también».

Aunque todos han pasado por una experiencia muy importante para sus vidas, en el caso de Shaun y Lea (Paige Spara) es aún más personal, ya que ambos continúan lidiando con la pérdida de su bebé. En su caso, el viaje les ha hecho ver la situación con perspectiva y les ha hecho plantearse su futuro. En el anterior episodio, la informática le decía a su pareja que sus padres le habían propuesto trasladarse a Pennsylvania y ella estaba planteando decirles que sí.

«Para Shaun y Lea, es tan grande como puede ser en términos de una relación. Lo que han pasado es el tipo de cosas que pueden romper una relación y eso es lo que veremos«, asegura el actor. La pareja protagonista está pasando por la mayor prueba de sus vidas, ¿conseguirán superarla y seguir siendo felices juntos? Hasta el momento, los dos han demostrado complementarse muy bien, pero el duelo por el bebé perdido son palabras mayores.

En el caso de Shaun, sufrir por su pareja es una situación que no ha vivido antes en su vida y no sabe como hacer para poder ayudarla. «Creo que Shaun aún tiene que lidiar con algo de eso. Creo que construye una presión que es entendible para intentar estar ahí para Lea y ponerse en segundo lugar porque sabe, como una especie de pensamiento consciente, que necesita apoyarla y que ella lo tiene peor cuando lo hace. Creo que es eso con lo que está lidiando en la última escena cuando dice ‘Siento que estés triste’. No hay mucho más que pueda decir. No sabe cómo ayudar. Está un poco perdido, pero realmente quiere estar ahí para ella», cuenta Highmore.

La temporada 4 de The Good Doctor termina hoy, 7 de junio, con el episodio ‘Vamos’. En él descubriremos qué decisión toma Lea respecto a vivir con sus padres, qué piensa hacer Shaun al respecto y cómo será el nuevo viaje que comenzará.

Compartir