La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Llega el Russian Film Festival con lo mejor del cine ruso, gratis y online

La cita será a través de la plataforma Qubit del 11 de junio al 4 de julio, en la que se podrán ver ocho largometrajes y una serie de animación que llegará doblada al español.

Por primera vez llega a la Argentina el Russian Film Festival, evento en el que se podrá disfrutar de manera gratuita y online de una exquisita programación de cine ruso. Este festival -que celebra su segunda edición-, también estará disponible para Uruguay y Chile y la cita será a través de la plataforma Qubit del 11 de junio al 4 de julio, en la que se podrán ver ocho largometrajes y una serie de animación que llegará doblada al español.

El Russian Film Festival está organizado por Roskino y el Ministerio de Cultura de la Federación Rusa, con el apoyo de la Agencia Federal para los Asuntos de Colaboración con la Comunidad de Estados Independientes, Compatriotas en el Extranjero y Cooperación Humanitaria Internacional (Rossotrudnichestvo). Durante 2020, el Russian Film Festival se llevó a cabo en Australia, México, España y Brasil con la colaboración de plataformas online locales.

Algunos de los títulos destacados del festival son El francés, un drama histórico en blanco y negro sobre la vida clandestina soviética y el amor internacional durante el período del Deshielo de Jrushchov; La doctora Liza, una película biográfica en homenaje a Elizaveta Glinka, una de las principales activistas rusas de los derechos humanos; y Viento del norte, un cuento de hadas de fantasía de Renata Litvinova, en el que los personajes de la película celebran Año Nuevo continuamente. 

«Rusia y América Latina tienen una larga historia de cooperación en las áreas de educación, cultura y arte. Continuamos esta cooperación en nuestra esfera: el cine. El año pasado, dos de los cuatro países donde se realizaron festivales eran países de América Latina. Más de 120.000 personas disfrutaron del Russian Film Festival. Fue muy gratificante saber que los proyectos rusos se hicieron populares entre los espectadores latinoamericanos a pesar de la distancia geográfica», explicó Evgeniya Markova, CEO de Roskino.

Y agregó: «El puntaje que recibieron nuestras películas en las plataformas online que transmitieron el festival promediaba entre 8 y 10 puntos sobre 10. Esto demuestra que existe una similitud entre nuestras culturas, entre nuestra mentalidad y que compartimos puntos de vista ante diferentes escenarios de vida. Estamos muy contentos con los resultados de nuestro proyecto piloto y planeamos llevar nuestro festival a nuevos países», concluyó. 

La programación de Russian Film Festival estará disponible en Qubit en las fechas antes mencionadas. Para ver el festival no es necesario ser usuario de la plataforma. Más información en el sitio del festival.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE