¿Qué opina Led Zeppelin de Greta Van Fleet?

Durante una aparición en Talk Is Jericho, el cantante de Greta Van Fleet, Josh Kiszka, y el baterista Danny Wagner hablaron sobre las comparaciones comunes de Led Zeppelin con respecto a su banda.

Una parte de la conversación está disponible a continuación (transcrita por Ultimate Guitar):

Chris Jericho empezó hablando de las comparaciones que suelen hacer sobre ambos grupos y que Greta Van Fleet tiene este tipo de vibración de Zeppelin y dijo: «Algunas personas piensan que eso es la sentencia de muerte, lo peor que puedes hacer, otras personas como yo piensan que es genial, hay un poco de vibración Zeppelin en ellos, pero también hay un poco de vibración AC/DC en Airborne, realmente no importa, pero tienes ese tipo de sonido, vibración de principios de los 70 en un montón de maneras diferentes…»

El primero en contestar fue Danny: «Sí, siempre le digo a la gente que si sacan el tema, es como… ¿cuánto tiempo hace que una banda se metió en un estudio y tocó en una sala en directo para grabarlo de esa manera, utilizando instrumentos 100% reales y tomas reales sin moverse y todo eso?»

«Sí, probablemente se podría datar en los años 70, oh mierda, nosotros sonamos así».

Después Josh añadió: «Supongo que hay una cierta similitud en el enfoque, pero en cuanto a las influencias, somo eléctricos, de verdad. Sam [Kiszka, bajo], Jake [Kiszka, guitarra] y yo, quiero decir, mi padre tenía una gran colección de música. Vinilos, casetes, todas esas cosas… CDs».

«En cierto modo heredó muchas cosas de mis abuelos escuchábamos cosas como Sinatra Big Bands, o incluso extraños álbumes instrumentales de los 60, locas músicas exóticas del mundo, y cosas así».

«Jake era realmente el gran tipo del rock ‘n’ roll, de ahí venía, por eso estaban las cosas de Zeppelin o Jethro Tull, y un montón de cosas del blues, como Howlin’ Wolf, ese tipo de cosas, y luego algunas cosas de folk, cosas de folk de los 70″.

Lo siguiente de los que habló Jericho fue de los rumores sobre los cumplidos que Robert Plant y Jimmy Page habían hecho a Greta Van Fleet. Danny respondió: «Sí, algo así, era una especie de entrevista que estaban haciendo, y el entrevistador preguntó por nosotros, y entiendo que eso es como un cumplido, no sé, nunca veo nada de eso».

Por su parte, Josh explicó: «Sí, él es [Plant] muy dulce e hizo algunos comentarios muy agradables, pero lo primero que comentaron fue una especie del humor descarado de Robert Plant. ‘¿Qué te parece? Hay un montón de nuevas bandas que están saliendo, ¿has escuchado a Greta Van Fleet? ¿Qué piensas de Greta Van Fleet?’ Él contesta: ‘Oh, los odio’. [Risas]»

Compartir