12 películas de ciencia ficción imprescindibles para ver en Netflix (ahora)

Seleccionamos algunos de los títulos del género más apetecibles (y para todos los gustos) que puedes encontrar en la plataforma. ‘Desafío total’, ‘Origen’, ‘Regreso al futuro’…

¿Qué tienen en común La llegada, Desafío total, Interstellar, Al filo del mañana y Regreso al futuro? A simple vista, podrías pensar que no hay nada que puedan compartir estos cinco títulos cinematográficos. Pero, en realidad sí hay algo que les une: formar parte de las películas de ciencia ficción más apetecibles para ver en Netflix hoy mismo.

 

La ciencia ficción es, quizá, uno de los géneros más amplios del séptimo arte. En él hay cabida para todo, o casi todo; desde los dramas más complejos hasta las comedias más hilarantes, sin olvidarnos de las historias más terroríficas. Probablemente este sea el motivo por el que la mayor parte de las personas tienen entre sus películas favoritas al menos una de ciencia ficción.

Si tú también eres fan del género, o si aún estás dudando si tú también adoras algún título del género, te hemos elaborado una pequeña lista con algunas de las mejores películas de ciencia ficción que te ofrece el gigante del ‘streaming’, en este momento. ¿Podrías quedarte sólo con una? ¿Cuál más añadirías a la lista?

La llegada

La llegada Tráiler
 
 

Dirigida por Dennis Villeneuve, La llegada ha pasado a formar parte de esas imprescindibles del género, que deberías ver al menos una vez en la vida. Amy Adams es la protagonista de esta fantástica historia inspirada en la novela A Story of Your Life, de Ted Chiang. La actriz interpreta a Louis Banks, una experta lingüista que se enfrenta al trabajo más complicado de su vida: hacer de intérprete entre un grupo de alienígenas que ha llegado a la Tierra y el Gobierno de Estados Unidos. Junto al científico Ian Donnelly (Jeremy Renner), debe tratar de resolver algunas preguntas que se plantean los gobernantes de medio mundo, como cuáles son sus intenciones, qué han venido a hacer a nuestro planeta…

 
 
 

Doce monos

Doce monos Tráiler
 
 

La cinta de Terry Gilliam, Doce monos, es otra de las míticas de ciencia ficción que puedes ver ahora en Netflix. Protagonizada por Bruce Willis, Brad Pitt y Christopher Plummer, la película narra cómo el mundo se vio sumido en el caos cuando un virus mortal obligó a la población a vivir bajo tierra. En el futuro, en el año 2035, el criminal James Cole es enviado a la década de los 90, del siglo XX, para intentar hallar el origen del terrible virus y que los científicos puedan encontrar un antídoto para evitar la muerte de millones de personas. 

 

Minority Report

Minority Report Tráiler VO
 
 

Steven Spielberg es el director de Minority Report, el conocido filme protagonizado por Tom Cruise, basado en el relato homónimo de uno de los genios de la ciencia ficción, Philip K. Dick. La historia se ambienta en el año 2054, un hipotético futuro, en el que la sociedad ha conseguido acabar con la criminalidad, gracias a un sistema de prevención que muestra imágenes de individuos que planean cometer un asesinato. La vida del jefe de la unidad Pre Crimen cambia cuando un día aparece su imagen entre los posibles criminales.

Jurassic Park

Jurassic Park (Parque Jurásico) Tráiler
 
 

Cualquier tarde es perfecta para pasarlo en grande viendo Jurassic Park. La primera película de la franquicia inspirada en la novela de Michael Crichton, dirigida por Steven Spielberg, nos traslada a la maravillosa Isla Nublar, donde John Hammond quiere poner en marcha el primer parque de atracciones del mundo con dinosaurios de carne y hueso. A través de una serie de experimentos y después de años de investigaciones, John cree haber conseguido clonar algunas especies de dinosaurios. Para conseguir apoyo financiero y poder abrir su parque soñado, invita al recinto al paleontólogo Alan Grant, a la paleobotánica Ellie Sattler y al teórico Ian Malcolm. Cuando todo parece ir sobre ruedas, un fallo en el sistema origina un terrible caos, que pone en peligro la vida de este pequeño grupo de visitantes.

Origen

Origen Tráiler
 
 

La cinta de Christopher Nolan, Origen, es otra de las imprescindibles del género de los últimos años. Protagonizada por Leonardo DiCaprio, Marion Cotillard, Joseph Gordon-Levitt y Cillian Murphy, la película nos presenta a Don Cobb, un hombre que se dedica a colarse en los sueños ajenos para robarles ideas o datos y después hacer negocio con ellos. Aunque es uno de los mayores expertos en su negocio, Cobb no sabe si será capaz de cumplir el encargo de un multimillonario, que le ha pedido la operación contraria: implantar una idea en la mente de un hombre que se ha convertido en su principal amenaza.  

 

Regreso al futuro

Regreso al futuro Tráiler VO
 
 

Otra de las imprescindibles del género que puedes ver en Netflix es la mítica Regreso al futuro. Súbete al DeLorean de Emmett Brown, y viaja junto a Marty McFly, desde 1985 hasta 1955. McFly, encarnado por un jovencísimo Michael J. Fox es el encargado de dar vida a McFly, en la primera película de la trilogía dirigida por Robert Zemeckis. Cuando McFly retroceda hasta la década de los 50, tendrá que cuidar muy bien todo lo que hace para no cambiar nada que pueda alterar el futuro.

Interstellar

Interstellar Tráiler
 
 

También con el sello de Christopher Nolan puedes disfrutar de Interstellar, el oscarizado drama de ciencia ficción protagonizado por Matthew McConaughey, Anne Hathaway y Michael Caine. Inspirado en las teorías del astrofísico Kip Stephen Thorne, el filme nos traslada al año 2067, un hipotético futuro donde la humanidad tiene los días contados. Tras un fascinante descubrimiento en el cuarto de su hija pequeña, el piloto de la NASA, Joseph Cooper, se embarca en una peligrosa misión, junto a un reducido grupo de científicos, con el fin de hallar un lugar idóneo para que la humanidad comience una nueva vida.

 

 

Desafío total

Desafío total Tráiler
 
 

Si aún no la has visto, Desafío total es otra de las películas de ciencia ficción perfectas para ver cualquier tarde/noche sin planes. Dirigida por Paul Verhoeven, y protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Sharon Stone, la cinta se ambienta en el año 2086, y sigue a Douglas Quaid, un hombre preocupado por un sueño recurrente que tiene cada noche, en el que se ve paseando por Marte junto a una misteriosa mujer. Como sabe que viajar al Planeta Rojo será misión imposible, decide acudir a Memory Call para que le implanten recuerdos com si realmente hubiera viajado hasta allí. El problema surge cuando descubre que quizá tiempo atrás ya podrían haberle implantado unas falsas vivencias.

 
 

Snowpiercer

Snowpiercer (Rompenieves) Tráiler
 
 

Muy recomendable es también la cinta dirigida por el oscarizado Bong Joon-Ho, Snowpiercer. La acción transcurre en el año 2031, un futuro distópico que vive una nueva edad del hielo, provocada por un intento fallido de poner fin al cambio climático. Los escasos supervivientes viven en el tren Snowpiecer, que viaja sin rumbo bajo tierra, donde existe una clara diferencia entre clases: los ricos viven con todo tipo de lujos en la parte delantera, mientras que los más pobres se rifan la escasa comida que llega a sus manos. Las constantes enfrentamientos entre miembros de una y otra clase, desencadenan un malestar que pondrá en peligro la supervivencia de toda la tripulación. 

Okja

Okja Tráiler VO
 
 

Si buscas una historia de esas que te llegan a lo más profundo del corazón, Okja es tu película. Con el realizador de Parásitos detrás de las cámara, Bon Joon Ho, el filme nos presenta un mundo distócico donde la industria alimentaria solo produce alimentos transgénicos. En este escenario vive la pequeña Mija, una niña que ha vivido los últimos años de su vida cuidando de Okja, un cerdo gigante que se ha convertido en su mejor amigo. Su vida se convierte en una pesadilla cuando una multinacional llegue a su hogar para llevarse a Okja para transformarlo en productos cárnicos. Mija no está dispuesta a rendirse y emprende una apasionante aventura con el objetivo de abrir los ojos a esos que solo ven a los animales como productos de consumo. 

Al filo del mañana

Al filo del mañana Tráiler
 
 

Al filo del mañana es otro de esos títulos del género que no puede faltar en tu wishlist. El filme dirigido por Doug Liman, con Tom Cruise y Emily Blunt como protagonistas, está inspirado en la novela ‘All You Need Is Kill’, de Hiroshi Sakurazaka. En un hipotético futuro donde la supervivencia de la raza humana corre peligro, como consecuencia de una invasión extraterrestre. Después de morir en combate, el soldado Bill Cage se despierta una y otra vez en el día de su muerte. Esto hace que se proponga mejorar sus técnicas en el combate para lograr sobrevivir y salvar así a los habitantes de la Tierra.

Terminator 2: El juicio final

Terminator 2: El juicio final Tráiler VO
 
 

Cerramos nuestra lista de recomendaciones para ver en Netflix, si te gusta la ciencia ficción, con la mítica Terminator 2: El juicio final. Protagonizada por Arnold Schwarzenegger, la secuela de la franquicia dirigida por James Cameron nos presenta a un T-1000 que llega desde el futuro, después de no ser capaz de acabar con la vida de Sarah Connor. Ahora su misión es matar a su hijo, John Connor, pero para conseguirlo deberá verse las caras con el T-800.

Compartir