Cosquín Rock: El festival tendrá una edición en Miami

La cita será el sábado 21 de agosto y se llevará a cabo en Estados Unidos dado que allí se están reanudando las actividades por la cantidad de población vacunada.

José Palazzo, organizador del Cosquín Rock, ha confirmado la vuelta del festival. Mientras muchos eventos musicales multitudinarios están asegurando su regreso en varias ciudades, el empresario cordobés ya encontró el sitio justo para desarrollar el show musical: será el sábado 21 de agosto en Miami, ya que en Estados Unidos se están reanudando las actividades por la cantidad de población vacunada.

«Muy pronto la grilla. Vamos que venimos y en febrero acá en Argentina», fue el tweet de Palazzo, quien compartió la fecha pero aún no ha dado novedades sobre qué bandas serán partícipes de la primera edición en Miami. Además, para los argentinos también hubo buenas noticias ya que febrero de 2022 será el momento en que podremos volver a disfrutar del festival de manera presencial:

«Y en febrero, Argentina. Volvemos, ya estamos trabajando. A cara de perro y con esperanza».


En 2019 el festival arribó a Nueva York (Estados Unidos) como parte de una expansión que empezó a gestarse por países latinoamericanos como México, Colombia, Uruguay, Paraguay, Chile, Perú y Bolivia. En la edición estadounidense se presentaron figuras argentinas como León Gieco, Kevin Johansen, Silvina Moreno, Juan Ingaramo y El Mató a un Policía Motorizado.

En el 2020, el festival de rock tuvo su versión online apuntando a las tendencias de streaming que se vivieron en decenas de países, pero no se presentó tan provechoso como su versión presencial, que no solo es una propuesta musical sino también gastronómica, de recreación y dinámica entre los diferentes escenarios, con el contexto de las sierras de Córdoba. Para ese mismo año, Cosquín Rock tenía planeado su desembarco en Europa por primera vez, pero eso se vio afectado por la pandemia y debió ser cancelado.

 

Compartir