La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Greta Van Fleet: Guitarrista habla sobre las críticas que los comparan con Led Zeppelin

Si bien las referencias y las similitudes son reales, Jake Kiszka no ha dado mucha importancia a las habladurías y celebró el hecho de que su música provocara reacciones.

El guitarrista de Greta Van Fleet, Jake Kiszka, se refirió en una entrevista con Guitar World a las críticas que ha recibido la banda desde sus comienzos por parecerse demasiado a Led Zeppelin. Muchos de los fans acérrimos de la banda comandada por Robert Plant han sido lapidarios con los jóvenes rockeros, expresando que serían una copia directa de sus ídolos.

Si bien las referencias y las similitudes son reales, el guitarrista no ha dado mucha importancia a las habladurías y celebró el hecho de que su música provocara reacciones: «Se supone que el arte provoca reacciones fuertes, ¿no es así? De hecho, creo que es algo hermoso. Hay algo perfecto en tener una u otra respuesta directa a lo que estamos haciendo«, afirmó.

Y agregó: «Es el punto esencial, de verdad. La música puede afectar a alguien de una manera muy amorosa, pacífica o inspiradora, o puede ir al revés y tienes una determinada reacción opuesta en la que la gente se enfurece. Creo que ese es el objetivo de todos los artistas».

» alt=»» aria-hidden=»true» />Greta Van Fleet
Greta Van Fleet. Foto: Facebook de Greta Van Fleet.

Kiszka no negó las relaciones sonoras con Led Zeppelin pero declaró no tomarlo demasiado en serio y más bien apuntó contra la crítica actual: «Creo que realmente tiene que ver con la edad. Es difícil presionar a los críticos, en particular con la referencia a Zeppelin, que nos honra. Nos sentimos honrados por esa afiliación, pero nuevamente hay un punto dentro de las facciones de la sociedad que se sienten atraídas por la crítica ignorante».

El músico nombró entre sus influencias a grandes rockeros como Muddy Waters y Leadbelly y al blues en general. Finalmente, el guitarrista manifestó que estas comparaciones no los afectaban demasiado porque lo que están haciendo tiene un origen genuino. «Para ser honesto, no sentimos demasiada presión porque somos cuatro chicos creando lo que queremos. No creo que el éxito sea un factor que se ponga en juego en cómo hacemos nuestra música».

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE