La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Nirvana: Subastan un autorretrato de Kurt Cobain hecho en 1992

La ilustración fue realizada mientras Cobain estaba de gira con su banda en Singapur promocionando el disco Nevermind.

En estos años ha quedado claro lo valioso que resulta cualquier objeto relacionado con Kurt Cobain. Ahora la casa de subastas Juliens Auctions acaba de vender un autorretrato dibujado a mano por el líder de Nirvana en 1992 por más de $281.000 dólares.

La ilustración en cuestión es bastante rudimentaria, pero tiene un enorme valor debido a que es un ítem muy personal. El fallecido artista se dibujó a sí mismo con una guitarra y con las frases: «I didn’t know how to play and I don’t give a hoot» («No sabía cómo tocar y no me importa un carajo») y «Kurdt Kobain Rock Star».

Según reporta la citada casa de subastas, se trata de una pieza realizada mientras estaba de gira con su banda en Singapur promocionando su disco Nevermind. Originalmente, el dibujo le fue regalado a Jacque Chong, un fotógrafo independiente que se llevaba muy bien con Cobain por entonces.

Si bien la estimación del valor de esa ilustración era de entre $10.000 y $20.000 dólares, luego de 21 ofertas fue comprada por la astronómica cifra comentada anteriormente. Durante esa misma jornada, también se vendieron objetos valiosos de otros ídolos del rock como un piano de cola de Elton John y una guitarra eléctrica de Prince.

Hace unas semanas se supo que se subastaron mechones de pelo de Kurt por 14 mil dólares. Por otra parte, días atrás Dave Grohl reveló que grabó música nueva con los exintegrantes de Nirvana. Lógicamente, esa noticia ha causado división entre los fans de la agrupación, ya que para algunos Cobain era el alma del proyecto y no tiene sentido que sus excompañeros pretendan tocar sin él.

 

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE