Maya y los tres en Netflix: La serie animada inspirada en el arte precolombino

La serie fue escrita y dirigida por el mexicano Jorge R. Gutiérrez, responsable del film The Book of Life (2014). Conoce más en esta nota y mira las imágenes.

El director mexicano Jorge R. Gutiérrez -responsable del film de animación The Book of Life (2014)-, dio a conocer las primeras imágenes de Maya and the Three, su nuevo proyecto junto a Netflix. Esta producción está ambientada en un mundo mítico inspirado en la cultura mesoamericana y narra la historia de una princesa guerrera que tiene como misión salvar a su mundo de hombres y dioses. Para ello, debe comenzar una aventura en busca de tres luchadores.

En las primeras fotos oficiales de la serie ya se pueden conocer a los protagonistas de la trama y el tipo de animación que se podrá apreciar a lo largo de los nueve episodios que compondrán esta historia. Gutiérrez señaló en un comunicado que en este proyecto unió su amor por «las películas de fantasía de todo el mundo» y su pasión por «el glorioso arte mesoamericano del Museo Nacional de Antropología» de su natal Ciudad de México.

«Creé a Maya como nuestra ferozmente rebelde Princesa Guerrera Águila. Nuestra joven heroína está cariñosamente inspirada en las guerreras mexicanas reales de mi vida: mi mujer, mi hermana y mi esposa, que es mi eterna musa», confesó. Producida por Jeff Bell, Phyllis Laing, Ken Zorniak y el propio Jorge R. Gutiérrez, este título ATP todavía no tiene fecha de estreno confirmada, pero se espera que llegue a la plataforma de streaming durante el invierno.

 

Compartir

Tendencias Recientes

Open