La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Todos los episodios de la temporada 2 de ‘Love, Death & Robots’, de peor a mejor

La nueva entrega consta de ocho maravillosos episodios animados autoconclusivos y con una animación única y diferente.

La primera temporada de Love, Death and Robots fue todo un éxito en Netflix. Sus 18 episodios fueron objeto de debate sobre cuál era el mejor y cuál tenía la historia que más atrapaba, como son Historias alternativas que nos mostraba las diferentes formas de cómo podía morir Hitler o La Testigo, dirigido por el animador español Alberto Mielgo.

Con motivo del estreno de la segunda entrega, he intentado ordenar de peor a mejor los ocho capítulos de animación producidos por Tim Miller y David Fincher. Quizás no coincidamos o sí, pero esto no significa que la animación no siga siendo maravillosa. ¿Cuál es tu favorito?

8 RESPUESTA EVOLUTIVA

Respuesta evolutiva

Quizás el que más frío nos haya dejado. La historia la hemos podido ver de muchas formas en otras distopías, tanto en el cine, series como en libros. Por lo que el factor de la trama, pierde mucho.

7 SERVICIO AL CLIENTE AUTOMATIZADO

Servicio al cliente automatizado

Episodio que recuerda al de Los Simpson de Halloween cuando instalan en su casa una Inteligencia Artificial basada en HAL 9000 de 2001: Una Odisea en el espacio. Aparte de eso, no tiene mucho más.

6 NIEVE EN EL DESIERTO

Netflix Nieve en el desierto

Una animación mucho más hiperrealista que en los dos mencionados anteriormente. Un poco loco lo de los testículos y que sea una parte tan importante de la trama la nivel de que muchos cazarrecompensas intentan hacerse con ellos.

5 HIELO

Netflix Hielo

Una animación increíble ambientada en un mundo donde varias personas son modificadas genéticamente. Es increíble como con tan poco tiempo, da para construir un mundo tan rico y lleno de posibilidades.

4 POR TODA LA CASA

Netflix
Por toda la casa

El stop-motion siempre me ha parecido una de las animaciones más arduas y maravillosas de la animación. Para mi sorpresa, el giro que se le da a la historia de Papá Noel me dio ganas de que alguien se haga eco de este episodio y decida hacer una película de animación de terror.

3 EL GIGANTE AHOGADO

Netflix El gigante ahogado

Inspirándose en un cuento del autor J.G. Ballard, este episodio es una delicia audiovisual donde sigue la historia de cómo un gigante llega a la orilla de una playa ahogado y cómo esto se trata de un hallazgo tan normal como la de encontrar una tumba de hace mil años. Ya que trata más sobre la muerte que sobre el hecho de encontrarse algo tan inusual.

2 LA HIERBA ALTA

Netflix
La hierba alta

La medalla de plata se lo lleva este corto con criaturas muy Lovecraftianas con una mezcla también del libro de Stephen King En la hierba alta, cuya adaptación de película también hizo Netflix. A pesar de todo, la tensión y la animación de este episodio es digno de ganarse este puesto

1 COBIJO

Netflix
Cobijo

El primer puesto se lo lleva sin lugar dudas este episodio donde un animado Michael B. Jordan se tiene que enfrentar a un robot al más puro estilo Alien para poder sobrevivir y pedir ayuda en un planeta donde su nave se ha estrellado.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE