La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

‘Doctor Strange 2’ no será la primera película de terror de Marvel pero Sam Raimi le ha dado un toque «escalofriante»

Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen protagonizan la secuela del Hechicero Supremo. El filme se estrena el 25 de marzo de 2022.

Doctor Strange In The Multiverse Of Madness, la secuela sobre el Hechicero Supremo de Marvel, fue anunciada durante la Comic-Con de San Diego de 2019. Por entonces, Scott Derrickson iba a repetir en la silla de director tras debutar en el Universo Cinematográfico de Marvel con Doctor Strange (Doctor Extraño). «Vamos a hacer la primera película de miedo del UCM», dijo el realizador sobre el escenario. Tiempo después, Derrickson abandonaba el proyecto por diferencias creativas y era sustituido por Sam Raimi. Actualmente, lo de «primera película de miedo del UCM» ya es agua pasada. Pese a esto, el filme sí contará con algunos toques de terror.

Michael Waldron, guionista de Doctor Strange In The Multiverse Of Madness y la serie de Disney+ Loki, ha confirmado que la película protagonizada por Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen no será un filme de terror. No obstante, Raimi le ha dado un toque escalofriante al proyecto.

«[Adentrarse en el mundo de terror es], obviamente, algo que Scott Derrickson, el director de la primera película, hace tan bien… Obviamente esa influencia la sientes en la primera», comienza Waldron en Friends From Work«Incluso aunque no es una película de terrror, hay algunos elementos espeluznantes en ella. Es parte de lo que hace que la película funcione tan bien».

Cuando Waldron y Raimi se pusieron manos a la obra tras el abandono de Derrickson, lo hicieron a partir del trabajo que el director original había hecho. «El trabajo que hizo en la primera. El trabajo que él y la anterior guionista de la secuela, Jade Bartlett, hicieron, es como si te sumergieras», indica.

Al igual que con otros proyectos de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, la crisis del coronavirus sirvió para mejorar el trabajo previo. Como destaca Waldron:

En este caso, el coronavirus nos dio a mí y a Sam más tiempo para hacer algo un poco propio. Es genial. Estoy contento de que existiera la oportunidad de, quizá, empujarlo un poco en una dirección más escalofriante. Simplemente porque Sam hace eso tan bien

Olsen, que acompaña en la secuela al Stephen Strange de Cumberbatch de nuevo como Wanda Maximoff/Bruja Escarlata, ya adelantó esto en abril. «Es una película loca. Definitivamente van a por esa atmósfera de espectáculo de terror», dijo la intérprete encargada de inaugurar la Fase 4 de la franquicia con la serie Bruja Escarlata y Visión.

Básicamente, el aspecto escalofriante de Doctor Strange In The Multiverse Of Madness fue algo que Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, aclaró después de las palabras de Derrickson en la Comic-Con de 2019. «No diría necesariamente que es una película de terror, pero… será una película grande del Universo Cinematográfico de Marvel con secuencias de terror en ella», reconoció.

Doctor Strange In The Multiverse Of Madness se estrena el 25 de marzo de 2022. El filme conectará con Spider-Man: No Way Home, la tercera entrega del Hombre Araña de Tom Holland. En esta película, que aterriza en la cartelera el 17 de diciembre, Cumberbatch repetirá como Stephen Strange.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE