La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Hellfest 2022: siete días de rock y metal

Se han confirmado más de 350 actos para esta edición como Scorpions, Nine Inch Nails, Guns N’ Roses y Metallica.

Desde su primera edición en 2006, el Hellfest se ha consagrado como uno de los festivales de rock y metal más grandes del mundo. Celebrado en la región de Clisson en Francia, cada año miles de fanáticos se reúnen por tres días para disfrutar de los actos más relevantes del género, sin embargo, la celebración tuvo que cancelarse durante 2020 y 2021 debido a la pandemia global.

Después de dos años tan surreales, los eventos masivos poco a poco comienzan a regresar, entre ellos el Hellfest, que ha confirmado su regreso en 2022. No sólo eso, sino que también, para compensar estos años perdidos y poder celebrar a lo grande sus 15 años de historia, el festival francés ha anunciado que esta edición se llevará a cabo a lo largo de siete días, convirtiéndolo en uno de los eventos musicales más grandes de la historia.

Los primeros tres días contarán con la participación de los actos confirmados para la edición de 2020, por los que los boletos se encuentran agotados desde octubre de 2019. Deftones, Avenged Sevenfold, Faith No More, Volbeat, Deep Purple y Judas Priest serán los actos encargados de liderar los primeros tres días de festival, acompañados de otros actos de gran renombre como Airbourne, Killing Joke, Five Finger Death Punch, Korn y Metallica.

Los cuatro días restantes también estarán repletos de agrupaciones históricas como Scorpions, Nine Inch Nails, Nightwish, Whitesnake, Alice Cooper, Guns ‘N’ Roses y Metallica, que después de una larga y obligada pausa, volverán a los escenarios de todo el globo. Cabe mencionar que muchos de estos actos comenzaron a crear nuevo material durante su aislamiento, por lo que es probable que lleguen a debutarlo en el escenario del Hellfest.

En un reciente comunicado, los organizadores del festival revelaron todo lo que hay detrás de crear este evento único que tendrá lugar los días 17, 18 19, 23, 24, 25 y 26 de junio de 2022.

“Han pasado más de 16 meses desde que nuestro ritmo de trabajo se volcó por la llegada de este virus, desde que se extinguió la industria de la música en vivo. A pesar de esto, nuestra confianza nunca se ha visto afectada y hemos seguido trabajando con una mentalidad positiva.

¡La frustración de dos años sin festival nos ha llevado a soñar aún más grande con nuestro reencuentro! ¡En 2022, estamos ofreciendo un formato nuevo y único repartido en 10 días! Nunca antes hecho, esta fórmula, sin duda, permanecerá en ¡la historia de la llamada música ‘extrema’! Dos veces más histórica, porque esta fórmula está destinada a existir solo en 2022 y no volverá a suceder en los próximos años».

La venta de boletos del fin de semana que va del 23 al 26 de junio, comenzará el 7 de julio de este año a través del sitio oficial del Hellfest. Hasta entonces, mira aquí el cartel oficial del Hellfest 2022.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE