La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Presentamos Pupilas Dilatadas

Banda de Punk Rock. Porto Alegre/RS, Brasil.

Se formó en Porto Alegre/RS en 1984, con influencias de Sex Pistols, Ramones y The Clash, y es considerado uno de los mayores exponentes del punk rock brasileño. A lo largo de sus 30 años de carrera han tocado en varios festivales de todo el país y han participado en cuatro recopilaciones de vinilos en la década de 1980 (Porto Alegre Rock, Ronda Alternativa, Contra Ataque y Paranoia Suicida), además, el grupo lanzó el doble compacto Experience en 1987, que en ese momento obtuvo elogios y amistad con Jello Biafra, cantante principal de la banda estadounidense Dead Kennedys. En los primeros días, la banda hizo una combinación de punk rock y música industrial y utilizó muchos efectos, tanto visuales como sonoros, mucha microfonía y luces que conmocionaron al público y a los dueños de clubes nocturnos. La letra estaba en contra del sistema y el orden establecido después de la dictadura.

La formación actual cuenta con Felipe Messa en guitarra y voz, Veri D’Avila en bajo y voz y Rogério Bittencourt en la batería.


Después de un paréntesis de siete años entre 1995 y 2001, la banda reanudó sus actividades con influencias del rock’a’billy y la surf music, participando en varios festivales de música, entre ellos Morrostock Festival I y III (Sapiranga/RS), Pampa Punk (Caxias do Sul), Noise Festival (Río de Janeiro/RJ), I y II World Social Forum (Porto Alegre/RS), Festival Barulho Records y Psycho Carnival (Curitiba/PR) y A Obra (Belo Horizonte/MG). En este período actual han compartido escenario con las bandas Cólera, Inocentes, Garoto Podres, Ratos De Porão, Os Replicantes, No Rest, Zumbis Do Espaço, Invasores De Cérebros, D.Z.K., El Umbral (Uruguay), Errantes (Uruguay), Los Toxi(Uruguay),
D.S.M.(Uruguay), The Vibrators (Inglaterra), Rattus (Finlandia), See You In Hell (República Checa), Cara De Culpable(Argentina) y Kancer S.A.(Equador).

Actualmente cuenta con cinco álbumes publicados: Planeta Estranho (2004), Virose de Rock (2006), Antes Nunca Do Que Tarde(2008), Era Moderna (2010), Mundo Kaos (2014) y el EP Sobrevivo Na Cidade (2018).

La banda continúa actuando y publicitar su trabajo en las principales capitales del país y en Montevideo/UY por
segunda vez. En los espectáculos presenta canciones como «Porôes & Garagens», «Planeta Estranho», «Psicose», «A Donde Voy?», «My Last Chance» y «Militar Não!», más versiones de canciones del punk rock mundial.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE