La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

3 películas que definieron la carrera de Kate Winslet

Un repaso por tres títulos que se volvieron clave en la carrera de la actriz británica y que llevaron su trabajo a un nivel superior.

Kate Winslet es una de las actrices más afamadas de Hollywood. Su carrera en cine comenzó en 1994 con la película Criaturas celestiales de Peter Jackson y prontamente encontró el éxito rotundo al haber protagonizado la superlativa obra de James Cameron, Titanic.

A lo largo de los años se desarrolló principalmente como actriz dramática, siendo parte de films de grandes directores como Roman Polanski, Alan Parker, Ang Lee, Steven Soderberg, entre otros. Recientemente, volvió a deslumbrar al mundo con su papel en la serie Mare of Easttown de HBO, en la que interpretó a una detective que, mientras enfrenta un complejo caso de asesinato, asiste al desmoronamiento de su vida personal.

En su filmografía se cuentan más de 40 títulos, pero específicamente algunos de ellos definieron su carrera y la consagraron como una de las actrices más importantes de la industria. A continuación, mencionamos 3 títulos que se volvieron clave en la carrera de la actriz británica y que llevaron su trabajo a un nivel superior.

Titanic

1997 – Dir: James Cameron

Resulta imposible hablar de Winslet sin hablar de Titanic. Tanto para ella como para su co protagonista, Leonardo DiCaprio, esta película fue bisagra en sus carreras y se convirtió en el puntapié del éxito. Winslet interpretó a Rose, una chica de la alta sociedad que no encaja con los estereotipos y los cánones de su clase y, en busca de la vitalidad, se enamora de un chico de clase baja que viaja en la parte inferior del enorme barco en el cual van los dos a bordo.

La historia al estilo Romeo y Julieta, la del amor prohibido, está atravesada por la catástrofe y por más trillado que parezca todo, esta película se convirtió en un éxito absoluto. Fue por el gran despliegue técnico, que anunciaba la llegada de un Hollywood nuevo y un cine cada vez más atravesado por la tecnología, lo que impactó a las audienciaspero también la historia de amor, excelentemente construida, que sobrepasó los propios márgenes de la película.

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos

2004 – Dir: Michel Gondry

Clementine Kruczynski es una chica extraña que se enamora de un chico algo lánguido y aburrido, frente a su espíritu aventurero y desmesurado. Winslet se tiñe el pelo de diversos colores y abandona su porte señorial en esta película icónica de Michel Gondry, para interpretar a la extraña chica. En pleno apogeo de su carrera, Kate dio una gran demostración de versatilidad en esta cinta, al igual que su compañero, Jim Carrey, quien dejó de lado el slapstick y la comedia clásica para protagonizar un drama romántico.

Ambos constituyen una pareja despareja y asisten a lo irremediable de la memoria y a lo inexorable del recuerdo. Con un planteo más que original, aunque visitado en películas previas como Abre los ojos (1997), Gondry logra una obra tan dura como adorable y gran parte de este resultado es la dupla Carrey-Winslet. La intérprete aborda el papel de la «chica friki» con una soltura en la que costaba imaginarla y su personaje se convierte en ícono de los 2000.

El lector

2008 – Dir: Stephen Daldry

Este film significará la llegada de uno de los reconocimientos más importantes para la industria: Winslet se convirtió en ganadora del Oscar a Mejor actriz por su papel de Hanna Schmitz. Dirigida por Stephen Daldry, esta película es la adaptación de la novela homónima de Bernhard Schlink y aborda la temática de la Segunda Guerra Mundial desde una óptica novedosa aunque, claro, desgarradora.

Esta película también tiene una historia de amor en el centro de su trama pero no está atravesada por barcos que se hunden o por un consultorio que borra la memoria, sino por la guerra y la ideología. Winslet logra un papel de enorme potencia dramática a través del cual se consagra como una actriz paradigmática de este género cinematográfico. La profundidad del personaje y las aristas que lo componen, dan cuenta que estas cualidades también son propias de la actriz que lo interpreta.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE