Beck revela que iba a samplear «I Got The…» de Labi Siffre antes que Eminem lo hiciera

El cantante reveló que sus productores –los hermanos Dust- habían planeado samplear el tema de 1975 para el single que le seguiría a “Midnite Vultures”. 

Parece que antes de que Eminem decidiera samplear «I Got The…» de Labi Siffre para su icónico tema «My Name Is» (1999), otro artista había tenido la misma idea: Beck. El músico nacido en Los Ángeles así lo confirmó en una reciente entrevista.

En conversaciones con Matt Wilkinson para Apple Music a propósito de los 25 años de Odelay -su quinto álbum de estudio publicado en 1996-, el cantante reveló que sus productores –los hermanos Dust- habían planeado samplear el tema de 1975 para el single que le seguiría a «Midnite Vultures».

Sin embargo, en una reunión con Jimmy Iovine –ejecutivo de Interscope- Beck se dio cuenta de que alguien se le había adelantado con la idea: «Fui a mi primer encuentro con Jimmy Iovine y tenía ‘Midnite Vultures’ listo para mostrárselo. Él dijo: ‘Antes de que hagamos algo, acabo de firmar con este joven. Va a ser masivo. Va a cambiar todo. Recién recibimos este video. Siéntate y míralo'».

«Nos sentamos con mi mánager y nos miramos. Entonces, él pone el tema y empieza el video y es como ‘Hola. Mi nombre es’. Y es un jovencito rubio rapeando. Y la canción es divertida. Pero luego me quedo mudo porque el loop, el sample es un teclado Wurlitzer como en ‘Where It’s At’.«

«Es el sample que los hermanos Dust se estaban guardando para mí para ‘Where It’s At’. Es el mismo. ‘I Got The…’. Lo estábamos por usar para lo que venía luego de ‘Midnite Vultures’. Y luego Dr. Dre llegó a él y lo usó para el primer sencillo de Eminem», contó Beck.

Compartir