De ‘Frasier’ a ‘Ally McBeal’: 9 reboots que nos esperan próximamente

No hay límites a la hora de mirar al pasado y recuperar historias de las que creíamos que nos habíamos despedido

La sobreoferta de plataformas de streaming puede ser una buena noticia para los espectadores, pero una complicación para la industria. Los catálogos hay que llenarlos de contenido y hacerlo únicamente con producciones originales es un riesgo que pocos parecen dispuestos a correr. O, al menos, eso es lo que parece a la vista de la cantidad de proyectos que van a resucitar series que ya habían terminado, incluso hace mucho tiempo.

En lo que va de año la industria televisiva norteamericana ha anunciado más de media docena de reboots, a pesar de que no hace tanto que han podido ver cómo fracasaba el de Punky Brewster o se quedaba en el camino el de Clueless. Y dentro de no mucho tendrá la oportunidad de ver qué tal le va al regreso de Gossip Girl Dexter, y si acaso, repensárselo. El último en sumarse a esta larga lista ha sido el reinicio de Primos Lejanos, pero es evidente que la ficción serielizada tiene la intención de trastocar nuestros recuerdos televisivos durante las próximas temporadas. Estos son los proyectos más interesantes que plataformas y cadenas han anunciado que tienen la intención de reiniciar.

‘And just like that’ (‘Sexo en Nueva York’)

(Fuente: HBO)

En las próximas semanas está previsto que comience el rodaje del reboot de Sexo en Nueva York, que como ya contamos aquí llevará por título una de las coletillas más utilizadas por Carrie Bradshaw, And just like that. A la presencia confirmada de Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kristin Davis se ha unido recientemente la de Chris Noth en su papel de Mr. Big. También regresará John Corbett, el diseñador de muebles ex prometido de Miranda, mientras que David Eigenberg, el hombre de Miranda Steve Brady, está en negociaciones.

Tal y como pudimos ver en las redes sociales la primera lectura de guion se produjo en el mes de junio, y entre sus historias la producción hablará de la amistad de las tres protagonistas y su situación con 50 años. Pero también ha trascendido que en las tramas se tratará el efecto de la pandemia en la ciudad y en sus vidas y se expandirá su círculo social. Es aquí donde la serie tratará de hacer un retrato más diverso de Nueva York, con seis personajes nuevos de los que tres serán mujeres afroamericanas.

Entre las incorporaciones al elenco se encuentra la de Sara Ramírez, conocida por su papel en Anatomía de Grey, que interpretará a una comediante, el primer personaje no binario de la franquicia, que llevará por nombre Che Díaz. Entre las malas noticias está que Patricia Field, diseñadora de vestuario, no regresará porque se encuentra trabajando en la nueva temporada de Emily in Paris.

‘Aquellos maravillosos años’

La producción ochentera protagonizada por Fred Savage regresará con él como director del primer episodio y estará protagonizada por una familia afroamericana de clase media. Ambientada en los años 60 en la ciudad de Montgomery (Alabama), el protagonista principal será Dean, interpretado por Elisha Williams (Bingo y Rolly). Dulé Hill, conocido por su papel en El ala oeste de la Casa Blanca, será su padre mientras que Don Cheadle (Black Monday) será el Dean adulto que narra la historia.

El estreno norteamericano está previsto para este otoño y será emitido por ABC, por lo que cabría esperar que en España la viésemos en Disney+. Según la sinopsis de la cadena, Dean narrará «con la sabiduría de sus años adultos» sus recuerdos «llenos de esperanza y humor» que muestran como su familia encontró sus «años maravillosos en una época turbulenta».

‘Queer as folk’

Peacock, la plataforma de NBC Universal, anunció hace unos meses que entre sus nuevos proyectos se encuentra el reinicio de la producción emitida entre 2001 y 2005 y centrada en un grupo de amigos gays que vivían en Pittsburgh. La versión norteamericana ya era un remake de la creación original británica de Russell T. Davies y el nuevo proyecto, que sería la tercera versión, se trasladará a Nueva Orleans con «un grupo de amigos cuyas vidas se transforman después de una tragedia».

Por el momento se desconoce quién formará parte del elenco protagonista, y será Stephen Dunn (Little America) quien se encargue de escribir y producir esta nueva versión, de la que también dirigirá el primer episodio.

‘Frasier’

(Fuente: NBC)

Tras once años de éxito y casi dos décadas después de su despedida, el terapeuta radiofónico más conocido de la pequeña pantalla regresará a Paramount +, aunque el rodaje está previsto que no comience hasta el año que viene. Así que de momento poco se sabe del proyecto más allá de lo que su protagonista, Kelsey Grammer, ha desvelado en algunas entrevistas.

Según el actor parece probable que, ya que la última vez que le vimos se dirigía a Chicago, las nuevas historias se ambienten allí. «Estarán en un lugar nuevo, una nueva ciudad» confirmó descartando la ambientación en Seattle. Y también parece seguro que estará rodeado del elenco principal de la producción original, porque «todos han sido invitados» y porque él mismo había descartado el regreso de la serie si esto no pasaba. A excepción, claro está de John Mahoney, que interpretó a Martin, su padre, y falleció en 2018.

«Todavía estamos resolviendo cuál es la historia y puliendo un poco» explicó sobre las tramas que conformarán la temporada. Los encargados de llevarlo a cabo serán Chris Harris (Cómo conocí a vuestra madre) y Joe Cristalli (Raising Hope, Life in pieces).

‘True blood’

En el mes de febrero, Casey Bloys, jefe de programación de HBO, confirmó que la cadena estaba desarrollando un reboot de la serie que protagonizó Anna Paquin entre 2008 y 2014 pero aclaró que el proyecto estaba en una fase muy inicial. «Tenemos a un guionista trabajando en una idea», explicó antes de aclarar que no llegaría «el próximo año, está muy lejos de eso». Y por ello se desconoce quien podría formar parte del reparto de este reinicio.

Con Roberto Aguirre-Sacasa (Las escalofriantes aventuras de Sabrina) como productor ejecutivo, en un principio Paquin y Stephen Moyer, su compañero de reparto y esposo, descartaron su presencia en la nueva producción pero recientemente ha ofrecido unas declaraciones que dan esperanzas a los fans de la producción de Alan Ball. Para ella fueron «algunos de los mejores años de mi vida» y «derribaría puertas para volver a trabajar con cualquiera de esas personas». Él por su parte, consciente del destino de su personaje, comentó que estaría preparado para volver en un flashback.

Ally McBeal

La abogada más conocida de la televisión de los años 90 también ha anunciado su regreso recientemente y parece bastante probable que Calista Flockhart retome el papel protagonista que la dio a conocer en todo el mundo. La mala noticia es que David E. Kelley (Big little lies), su creador, se limitará a ser productor ejecutivo en esta ocasión. Eso sí, cuando se anunció el proyecto se encontraba buscando una mujer que se encargase de dirigir el proyecto.

Aunque tampoco se ha anunciado la plataforma o cadena que lo llevará a cabo, los medios especializados coinciden en señalar que probablemente se emitiría en Hulu, porque será 20th Televisión el estudio que se encargará de llevarla a cabo.

‘Party down’

(Fuente: Starz)

La empresa de catering más querida del universo televisivo también ha anunciado su regreso una década después de su despedida. Y puede ser una buena idea para dar a conocer esta comedia que, incomprensiblemente, pasó desapercibida en su emisión original y solo se mantuvo en antena dos temporadas. Ha sido la propia Starz la que ha anunciado que está trabajando en una nueva serie limitada de seis episodios.

La idea es contar con el elenco original, con caras tan conocidas como Adam Scott (Big little lies), Lizzy Caplan (Cloverfiled), Ken Marino (Black monday), Martin Starr (Silicon valley) y Jane Lynch (Glee), aunque son sus ocupadas agendas las que hacen que por el momento el proyecto no tenga fecha. Rob Thomas, Paul Rudd, Dan Etheridge y John Enbom, los creadores originales, regresarían como productores ejecutivos y el último sería el showrunner.

‘El príncipe de Bel-Air’

Otra serie noventera que ya está en pleno proceso de resurrección es la producción que dio a conocer a Will Smith en todo el mundo. Aunque en esta ocasión parece que está dispuesta a ser menos graciosa y más comprometida y se sumergirá más profundamente en los conflictos, emociones y prejuicios de lo que significa ser un hombre negro en Estados Unidos hoy.

Morgan Cooper, responsable del corto de 2019 que reimaginaba la idea de la serie original en la actualidad, será el encargado de dirigir y coescribir los nuevos episodios, que todavía no tienen plataforma. La mejor posicionada para emitirla es HBO Max, que actualmente tiene en su catálogo norteamericano la producción original.

‘Autopista hacia el cielo’

Los más veteranos recordarán con ternura la producción de mediados de los años 80 en la que Michael Landon interpretaba a un ángel que llegaba a la tierra para echar una mano a los mortales con sus problemas diarios. Y ahora A&E ha anunciado que recupera este enternecedor proyecto con Jill Scott (First wives club) en el papel de Landon y Barry Watson (La voz más alta) en el rol que interpretó Victor French, como su enlace con los humanos como director de una escuela secundaria.

En esta versión renovada Angela, el personaje de Scott, se convertirá en consejera escolar temporal, echando una mano a los estudiantes con problemas. “En un momento en el que más necesitamos los mensajes de esperanza, estamos emocionados de traer de vuelta la icónica serie de una nueva manera” declaró la vicepresidenta ejecutiva de Lifetime, Tanya Lopez.

Compartir

Tendencias Recientes

Open