Miley Cyrus, Mac DeMarco, Mon Laferte y más participan en la reedición de «The Black Album» de Metallica

Para celebrar los 30 años de aquel icónico disco, la agrupación publicará The Metallica Blacklist, un álbum de 12 canciones que reúne a 53 artistas haciendo nuevas versiones de los clásicos originales.

En 2021 se cumplen 30 años del lanzamiento del quinto disco de Metallica conocido como The Black Album, el trabajo que se convirtió en el más vendido de la banda y que contiene algunas de las canciones más paradigmáticas de su carrera. El disco vio la luz en agosto de 1991 y vendió más de 500.000 copias en su primera semana de estrenado en Estados Unidos. Ahora, para celebrar este importante aniversario, la agrupación lanzará The Metallica Blacklist, un álbum de 12 canciones que reúne a 53 artistas haciendo nuevas versiones de los clásicos originales.

Entre los convocados se encuentran músicos y músicas de diversos géneros y latitudes: Miley Cyrus, Elton John, Robert Trujillo, Chad Smith, Corey Taylor, St. Vincent, Royal Blood, Dave Gahan, Phoebe Bridgers, My Morning Jacket, Cage The ElephantKamasi WashingtonCherry GlazerrIDLESBiffy ClyroPortugal The ManMac DeMarcoRina Sawayama y Weezer. Desde Latinoamérica llegan El Instituto Mexicano del SonidoJuanesRodrigo y GabrielaThe WarningMon LaferteJosé Madero y J Balvin.

Muchos de los invitados sorprendieron por no pertenecer al género de la banda, pero prometen ofrecer una propuesta diversa y ecléctica a nivel musical. Cyrus, por ejemplo, interpreta «Nothing Else Matters», una canción que ya viene interpretando en sus shows en vivo, además de haber anunciado que también lanzará un disco con versiones de canciones de Metallica.

» alt=»» aria-hidden=»true» />Metallica
Metallica

Todas las ganancias obtenidas por este álbum serán destinadas a fines solidarios y la fecha de lanzamiento para formatos físicos y también por streaming es el 10 de septiembre. Algunas canciones que se incluyen en The Metallica Blacklist son los clásicos «The Unforgiven», «Sad But True», «Nothing Else Matters» y «Enter Sandman».

Además, este lanzamiento comprende una edición de lujo que incluirá el disco original remasterizado en versión vinilo y CD, los discos en vivo Live at Wembley y Live in Moscow, un libro de 120 páginas con imágenes inéditas, CDs con entrevistas y otras rarezas especiales para fanáticos. A continuación, compartimos el tráiler oficial donde se pueden ver fragmentos de la grabación de los distintos invitados e invitadas:

Compartir