‘El caso Hartung’: el creador de ‘The Killing’ trae a Netflix una nueva y misteriosa serie criminal

La plataforma ha lanzado un primer e inquietante tráiler sobre esta producción de origen danés

Una nueva serie de origen danés pasará pronto a formar parte del catálogo de Netflix: a RitaEquinox The Rain se une ahora El caso Hartung (Kastanjemanden en su nombre original). Se trata de una ficción criminal que adapta la novela homónima del creador de The Killing, Søren Sveistrup, quien también participa en esta adaptación al audiovisual. Aunque todavía no hay fecha concreta de estreno, la plataforma ha querido lanzar un primer e inquietante tráiler para mostrarnos el tono que tendrá la ficción.

Ambientada en un tranquilo barrio residencial de Copenhague, El caso Hartung comienza con el terrible descubrimiento del asesinato de una joven. Esta es encontrada brutalmente asesinada en un patio de recreo y le falta una mano. Lo característico de este caso es que encima de ella cuelga un muñeco hecho con castañas, figura que dejará el asesino en sus víctimas como sinónimo de autoría. La investigación se asigna a Naia Thulin (Danica Curcic) y a su nuevo compañero, Mark Hess (Mikkel Boe Følsgaard), que pronto descubrirán una misteriosa prueba que conecta el asesinato de esta joven con la desaparición de la hija de la política Rosa Hartung y que atribuyen al llamado Hombre de las castañas.

Los seis episodios de cincuenta minutos están producidos por SAM Productions, responsables de Ragnarok, y estarán dirigidos por Kasper Barfoed y Mikkel Serup. Respecto al elenco, estará encabezado por Curcic, que conocimos como Astrid en Equinox, junto a Følsgaard, que vimos como Martin en The Rain. Entre el resto del reparto se encuentra Iben Dorner (Rita) como Rosa Hartung y Esben Dalgaard (Bajo la superficie) como Steen Hartung, entre otros.

Compartir

Tendencias Recientes

Open