Once Upon a Time in Hollywood: Comparten escenas inéditas de la película en el nuevo avance del libro

La obra saldrá publicada por medio de Harper Perennial el 29 de junio y, para calmar las ansias, Sony ha publicado un interesante tráiler que incluye escenas inéditas de la cinta.

Quentin Tarantino está próximo a estrenar su primera novela que lleva el mismo nombre que su novena película, Érase una vez… en Hollywood. La obra saldrá publicada por medio de Harper Perennial el 29 de junio y, para calmar las ansias, Sony ha publicado un interesante tráiler que incluye escenas inéditas de la cinta.

El director de Kill Bill ya ha adelantado que el libro no será una réplica de la película sino que amplía su universo, profundiza más en ciertos personajes y suma escenas que han quedado fuera del film. En este tráiler, construido de forma paródica haciendo referencia a las publicidades de los 60, podemos ver una presencia mayor de Charles Manson, cuya aparición en la cinta es muy breve.

Además, vemos a la niña que tiene una escena muy importante con Rick Dalton, Trudi Fraser, interpretada por la prometedora Julia Butters. En el film los vimos en el set de rodaje, cristalizando el contraste de un actor en el ocaso de su carrera y una niña comenzándola con mucho talento. Ahora, en el nuevo clip, los podemos ver compartiendo una llamada telefónica.

Quentin Tarantino, Leonardo Di Caprio en Once Upon a Time in Hollywood

Tarantino ha compartido en diálogo con el podcast Pure Cinema las siguientes apreciaciones sobre el proceso creativo:

«No soy solo yo tomando el guion y luego dividiéndolo en una forma novelística. Volví a contar la historia como una novela. Entonces no es como, ‘Oh, está bien, bueno, obviamente le sobraron algunas escenas, así que simplemente tomó el guion, lo hizo novela y agregó algunas escenas adicionales’. Fue un replanteamiento completo de toda la historia y no solo un replanteamiento en cuanto a lanzar algunas escenas que quedaron fuera de la sala de montaje. Pero investigué mucho».

Además, adelantó que Cliff Booth, el personaje interpretado por Brad Pitt, tendrá un desarrollo más profundo en el libro. Este es un punto interesante, ya que se trata de un doble de riesgo, una pieza del entramado cinematográfico que siempre se ha encontrado en las sombras.

«En la película, Cliff es un verdadero enigma, pensás, ¿cuál es el trato de este tipo? Y una de las cosas en el libro es que hay capítulos aislados que te dicen que todo este capítulo será sobre el pasado de Cliff. Se remonta al pasado para contarte sobre Cliff en este momento. Y luego avanzás con la ejecución normal de la historia y hay otro capítulo que retrocede en el tiempo y te cuenta sobre el pasado de Cliff. Y cada capítulo aislado que trata solo sobre el pasado de Cliff es como una pequeña y extraña novela pulp en sí misma protagonizada por él», adelantó Tarantino.

Compartir

Tendencias Recientes

Open