The Beatles: Cómo fue la primera vez que tocaron «Yesterday» en vivo

El legendario momento fue en el programa de televisión Blackpool Night Out -en 1965-, donde The Beatles interpretaron canciones como “I Feel Fine”, “I’m Down”, “Act Naturally” y “Ticket to Ride”.

«Yesterday» es una de las canciones más importantes de The Beatles, pero también de la música popular. La canción vio la luz en 1965 en el álbum Help!y desde ese momento se convirtió en un himno incuestionable, interpretado a lo largo de los años por diversos artistas, siendo el sello infaltable en cualquier recital en vivo de Paul McCartney, su compositor.

Siempre hay una primera vez para todo y también la hubo para tocar en concierto «Yesterday». El legendario momento fue en el programa de televisión Blackpool Night Out -en 1965-, donde The Beatles interpretaron canciones como «I Feel Fine», «I’m Down», «Act Naturally» y «Ticket to Ride».

En un momento dado del show, George Harrison anuncia que a continuación seguirá una performance que nunca habían hecho. Al tiempo que las luces bajaron, Paul pasó al centro del escenario e interpretó la melodía acompañado de un cuarteto de cuerdas como en la versión original.

Loading video

En cuanto al nacimiento de esta canción, el mito que circula desde hace años en la cultura popular es que la melodía llegó a McCartney en forma de sueño. Él mismo ha asegurado esta versión y explicó que al principio tuvo miedo que la composición perteneciera a alguien más, que fuera obra de los viejos jazzeros que escuchaba su padre:

«Durante cerca de un mes fui a ver gente del negocio de la música, preguntándoles si conocían esa melodía. Fue como si hubiera encontrado algo que debía entregar a la policía. Pensé que si en unas semanas nadie la reclamaba entonces sería mía».

En un primer momento, la canción se llamó «Scrambled Eggs» (huevos revueltos), hasta que la letra comenzó a tomar forma y hoy en día se erige como una de las mejores poesías jamás compuestas. En torno a esto, cientos de artistas han hecho su propia versión y el mismo McCartney ha elegido aquellas que están entre sus favoritas

Compartir

Tendencias Recientes

Open