La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La muchacha que limpia: HBO presenta su adaptación de la serie argentina

La serie policial cordobesa estrenada en 2017 ahora tiene una adaptación hecha en México a cargo de HBO y protagonizada por Damayanti Quintanar.

HBO le presentó al mundo su versión de La muchacha que limpia, la serie policial cordobesa ganadora del Martín Fierro Federal en 2018 que fue dirigida por Lucas Combina y protagonizada por Antonella Costa.

Mientras que la producción original contaba la historia de Rosa, una madre soltera que se ve obligada a convertirse en la chica que limpia para la mafia, la adaptación mexicana producida por WarnerMedia Latin America sigue a una protagonista del mismo nombre con dos trabajos: uno en una fábrica de químicos y otro en la casa de los Valladares, una de las familias más ricas y poderosas de México. Gracias al trastorno obsesivo compulsivo (TOC) que sufre con la limpieza, la mujer (interpretada en esta oportunidad por Damayanti Quintanar) será el gran recurso de este clan para tratar de ocultar varios asesinatos y acontecimientos atroces.

En una entrevista, Quintanar afirmó que “la violencia hacia las mujeres y los feminicidios son una realidad que está sucediendo en nuestro país”. “Creo que es muy bueno que La muchacha que limpia refleje esa realidad en diferentes clases sociales, de los crímenes, de la injusticia, de la impunidad y creo que se convierte de cierta forma en una protesta”, agregó. 

Por otro lado, la actriz admitió no haber visto la versión original de la producción. “No vi nada”, reconoció. “Preferí entrar como un lienzo en blanco, para poder hacer mi pintura y mi versión con lo que estaba en los guiones y a la investigación que hice de acuerdo con la situación de Rosa. En cuanto a la serie argentina, sí se mantiene en el personaje su amor por la música, que forma parte de su ritual de limpieza y le genera tranquilidad y relajación”.

Cabe mencionar que las adaptaciones de La chica que limpia no terminan en la adaptación mexicana, ya que FOX está preparando su propia versión de la serie, la cual llevará por nombre The Cleaning Lady y mostrará el viaje de la protagonista (interpretada por Élodie Yung) desde Camboya hacia los Estados Unidos con el objetivo de conseguirle a su hijo un tratamiento médico que lo ayude a evitar la muerte.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE