La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

‘The Big Bang Theory’, ‘Buffy, cazavampiros’ y otras series que cambiaron de protagonista tras su episodio piloto

Algunas míticas series podrían haberse desarrollado con intérpretes totalmente distintos a los que conocemos

Un episodio piloto de una serie no solo sirve de presentación para vender la idea y que se siga desarrollando el proyecto, sino que también ayuda a los creadores y al equipo a darse cuenta de lo que funciona y de lo que no. Si finalmente consiguen continuar la producción, no es de extrañar que se lleven a cabo cambios en los guiones, la dirección de algunas tramas, los personajes e, incluso, en los propios actores. Sucede con bastante frecuencia que un intérprete grabe el capítulo piloto de una ficción y luego decidan reemplazarlo por otro que quizá encaje más con lo que quieren transmitir con el personaje. Desde Dos hombres y medio y New Girl hasta Juego de Tronos son algunas de las series que tomaron la decisión de cambiar de protagonista.

Evelyn Harper – ‘Dos hombres y medio’

Holland Taylor en ‘Dos hombres y medio’ y Blythe Danner en ‘Will & Grace’. (Fuente: Warner Bros. Television y Universal Television)

Una de las ficciones que decidió cambiar a una de sus protagonistas tras el capítulo piloto fue Dos hombres y medio. Estamos acostumbrados a ver en esta longeva producción a Holland Taylor interpretando a Evelyn Harper, pero en un principio el papel no era para ella, sino que la encargada de ponerse al frente de este personaje era Blythe Danner. La razón de los creadores de la serie para no seguir contando con ella fue su falta de experiencia en la comedia, a pesar de haberla visto en ese registro, por aquel entonces, en Los padres de ella y en apariciones breves en Will & Grace.

Penny – ‘The Big Bang Theory’

Kaley Cuoco en ‘The Big Bang Theory’ y Amanda Walsh en el piloto de la misma ficción. (Fuente: CBS)

Uno de los personajes más míticos de la ficción es Penny, la peculiar vecina de Leonard y Sheldon en The Big Bang Theory. Un dato curioso es que en el primer capítulo piloto que se desarrolló y que nunca llegó a ver la luz, el personaje iba a llamarse Katie e iba a ser interpretado por la canadiense Amanda Walsh (La reina de las sombras). Este personaje se había desarrollado como la antagonista de la serie, ya que era la que se burlaba constantemente de los chicos, pero después de la reacción negativa del público, el equipo de la ficción llevó a cabo un segundo piloto en el que incorporó a la dulce y cariñosa Penny, esta vez interpretada por Kaley Cuoco.

Daenerys Targaryen – ‘Juego de Tronos’

Emilia Clarke en ‘Juego de Tronos’ y Tamzin Merchant en ‘Carnival Row’. (Fuente: HBO y Amazon Studios)

Si el equipo detrás de Juego de Tronos hubiera decidido continuar con su apuesta inicial para el papel de Daenerys Targaryen, quizá no conoceríamos de la misma forma a Emilia Clarke. En un principio Tamzin Merchant (Supergirl) era la encargada de ponerse al frente de este personaje y nunca se explicó el por qué, pero fue reemplazada, a pesar de que Merchant tenía experiencia por aparecer en Los Tudor, mientras que Clarke era una desconocida por aquel entonces.

Winston Bishop – ‘New Girl’

LaMorne Morris y Damon Wayans Jr. en ‘New Girl’. (Fuente: FOX)

En el caso de New Girl, el equipo no cambió de protagonista porque quiso, sino porque las circunstancias les obligaron a que lo hicieran. En un principio el encargado de interpretar a Winston Bishop fue Damon Wayans Jr., pero antes de que FOX diera el visto bueno a la serie, el intérprete empezó en Finales felices, lo que le impidió continuar con la otra ficción. De esta forma, el encargado de reemplazarle fue LaMorne Morris, aunque Wayans no se quedó sin aparecer en la serie porque más adelante se incorporó en la ficción como Coach.

Willow Rosenberg – ‘Buffy, cazavampiros’

Alyson Hannigan en ‘Buffy, cazavampiros’ y Riff Regan en el piloto de la misma ficción. (Fuente: 20th Television)

Uno de los personajes principales de Buffy, cazavampiros podría haber sido muy diferente a como la conocimos. Aunque a Willow Rosenberg la asociamos directamente a Alyson Hannigan (Cómo conocí a vuestra madre), lo cierto es que en un principio iba a ser Riff Regan. El verdadero motivo de este cambio se desconoce, aunque unos años después la actriz abandonó la interpretación, por lo que podemos pensar que fue por decisión propia.

Mad Sweeney – ‘American Gods’

Pablo Schreiber en ‘American Gods’ y Sean Harris en ‘Misión Imposible’. (Fuente: Amazon Prime Video y Paramount Pictures)

Muchas veces la decisión de cambiar a un intérprete de un capítulo piloto para continuar con otro, no es cuestión del equipo, sino del propio actor. En el caso de American Gods, el personaje de Mad Sweeney iba a ser interpretado por Sean Harris, a quien conocemos por aparecer en las películas de Misión Imposible, pero por motivos personajes tuvo que dejar a un lado el proyecto. Aunque nos hayamos quedado con ganas de ver cómo sería el personaje si lo encarnara Harris, lo cierto es que tuvo un buen sustituto, Pablo Schreiber, que consiguió darle al personaje todo lo que necesitaba.

Danny Tanner – ‘Padres forzosos’

Bob Saget en ‘Padres forzosos’ y John Posey en ‘Teen Wolf’. (Fuente: 20th Century FOX Home Enterteinment)

En el capítulo piloto de Padres forzosos (en inglés, Full House), el personaje de Danny Tanner era interpretado por John Posey (Teen Wolf), pero cuando se aceptó la continuación de la serie, el creador Jeff Franklin, apostó por Bob Saget. A pesar de la mala fama que tenía Saget por sus chistes de mal gusto que hicieron que le echaran de un programa matinal de la CBS, Franklin consideró que sería una buena opción para su personaje.

Catelyn Stark – ‘Juego de Tronos’

Michelle Fairley en ‘Juego de Tronos’ y Jennifer Ehle ‘Historia de una pasión’. (Fuente: HBO España)

Tras el capítulo piloto de Juego de Tronos, sus creadores David Benioff y D.B. Weiss rehicieron el guion de tal forma que cambiaron por completo, ya no solo el personaje de Daenerys, sino también el de Catelyn Stark. Por esta razón, consideraron que Jennifer Ehle (Historia de una pasión), que estuvo en la grabación del primer capítulo, no encajaba en esa vuelta de tuerca que le habían dado al personaje. Finalmente, fue Michelle Fairley fue la elegida para encarnar este papel.

Theresa Cullen – ‘Westworld’

Sidse Babett Knudsen en ‘Westworld’ y Miranda Otto en ‘El señor de los anillos’. (Fuente: HBO España y New Line Cinema)

El fichaje de Miranda Otto, conocida por El señor de los anillos, para formar parte del elenco de Westworld fue muy comentado, ya que se unía a actores del calibre de Anthony Hopkins y Ed Harris. Sin embargo, la alegría duró poco tiempo, ya que la actriz tuvo que dejar el proyecto porque semanas atrás había fichado por la quinta temporada de Homeland. De esta forma, el equipo de la ficción tuvo que tomar la decisión, ya no solo de buscar una sustituta, sino de darle un giro al personaje. Ahora ya no sería Virginia Pittman, sino Theresa Cullen y estaría interpretada por Sidse Babett Knudsen.

Roz Doyle – ‘Frasier’

Peri Gilpin en ‘Frasier’ y Lisa Kudrow en ‘Friends’. (Fuente: CBS y NBC)

¿Qué hubiera sido de Friends sin Lisa Kudrow? Nunca lo sabremos, pero lo cierto es que estuvimos a punto de ver a otra actriz en su mítico papel de Phoebe, porque Kudrow iba a dar vida a Roz Dolye en Frasier. El capítulo piloto se rodó con ella, pero finalmente los responsables de la ficción pensaron que necesitaban a alguien que mostrara mejor un carácter más fuerte, por lo que escogieron a Peri Gilpin. Tan solo un año después del comienzo Frasier, empezó la emisión de Friends.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE