El villano de ‘Hook’ que sirvió de inspiración para este personaje de ‘Cruella’

Craig Gillespie dirige la historia de orígenes de la icónica Cruella de Vil de ‘101 dálmatas’. Ya en cines y en Disney+ (mediante Acceso Premium).

De villanos va la cosa. Cruella, la historia de orígenes del icónico personaje de 101 dálmatas, cuenta con una conexión con otro mítico antagonista del cine. Uno de los villanos de Hook sirvió como inspiración para uno de los actores del filme. Hablamos de Paul Walter Hauser, quien interpreta a Horace en la película protagonizada por Emma Stone. Él es uno de los dos ayudantes de Estella y, para crear el acento para la película, Hauser se basó en el señor Smee.

Si has visto Cruella en versión original, te habrás dado cuenta de que Horace tiene una peculiar forma de hablar. En un vídeo del material adicional del filme publicado por Collider, Hauser cuenta que siempre ha sido fan del señor Smee en Hook, película en la que el personaje está interpretado por Bob Hoskins.

Bob Hoskins como el señor Smee en ‘Hook’.

«Crecí viendo a Bob Hoskins en Hook», cuenta el actor a la vez que imita a Hoskins. «Así que cuando fui a un ‘coach’ de dialecto, hice esa frase y me dijo: Vale. Está bien. Lo tienes. Haz Hoskins», añade.

El señor Smee es el torpe ayudante del Capitán Garfio en Hook. El personaje también aparece en el clásico de Disney de animación Peter Pan. En este proyecto su voz corrió a cargo de Bill Thompson.

Cruella, dirigida por Craig Gillespie, sigue a Estella, una brillante e inteligente estafadora que vive en el Londres ‘punk’ de los años 70. Todo cambia cuando la Baronesa, la dueña de una prestigiosa firma de moda, se fija en ella y decide convertirla en una incipiente diseñadora de moda. Pero una serie de acontecimientos y revelaciones sobre el pasado de ambas mujeres sacarán el lado más perverso de la protagonista.

Emma Thompson, Mark Strong y Joel Fry lideran el reparto principal de la película. Cruella lleva recaudados más de 183 millones de dólares en todo el mundo. Y eso solo en cines, pues también existe la posibilidad de ver el filme a través de Disney+ mediante Acceso Premium con coste adicional. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.

Compartir

Tendencias Recientes

Open