Quentin Tarantino pensó en hacer un ‘remake’ de ‘Reservoir Dogs’ como su última película

El cineasta va a trabajar en un largometraje más antes de retirarse. Actualmente está pensando en cuál debe ser su último trabajo.

El cineasta ya ha descartado la idea, pero desde luego hubiese sido un cierre muy poético para su exitosa carrera.

La última película de Quentin Tarantino podría haber sido un remake de ‘Reservoir Dogs‘. ¡En serio! Así lo ha revelado el mismo cineasta en su visita al programa Real Time with Bill Maher, donde se ha reafirmado en su decisión de retirarse como cineasta después de firmar su décima película, para tristeza de sus fans.

Maher insistió en saber el por qué de esta decisión, a lo que Tarantino respondió con historia del cine: «Don Siegel: si hubiera dejado su carrera en 1979 cuando hizo ‘Fuga de Alcatraz’, ¡qué película final! ¡Qué ‘mic drop’! Pero acaba con otras dos [‘Golpe audaz’ y ‘Blackjack’], no las siente de verdad«. Vaya, que el director quiere acabar en la cima, y no irse por la puerta de atrás. La pregunta que aún está en el aire es: ¿Cuál será su esperada despedida de la dirección?

Todavía no lo sabemos, pero Tarantino tuvo una idea muy interesante, que ya ha descartado: «De hecho, consideré hacer una nueva versión de ‘Reservoir Dogs’ como mi última película. ¡No lo haré, Internet! Pero lo consideré«. Queda como una anécdota en esta fase final de su carrera, y no como un proyecto real. No sabemos cómo hubiese salido, pero desde luego hubiese cerrado el círculo: acabar su carrera volviendo a la película que lo catapultó a la fama en 1992. ¡Qué poético hubiese sido! Después de la aclamada ‘Érase una vez… en Hollywood’, no cabe duda de que su despedida tiene que ser así de épica.

Compartir