‘Estados Unidos: El peliculón’ o cómo reescribir la Historia de la forma más divertida, absurda y canalla

Channing Tatum presta su voz a George Washington en esta parodia de animación para adultos dirigida por Matt Thompson. El filme se estrena en Netflix este miércoles, 30 de junio.

La historia de los padres fundadores de Estados Unidos como nunca te la habían contado antes llega a Netflix. Antes, un aviso: no uses lo que aprendas en este filme para aprobar tu próximo examen de Historia.

Estados Unidos: El peliculón, el debut en la dirección de largometrajes de Matt Thompson, llega a la plataforma de ‘streaming’ de la gran ene este miércoles, 30 de junio. Se trata de un filme de animación para adultos que narra, de una forma absurda y canalla, la historia de George Washington y los padres fundadores de Estados Unidos. «¡Que empiece la puta revolución!».

Estados Unidos: El peliculón es el nuevo proyecto de los creadores de ArcherSpider-Man: Un nuevo universoLos mercenarios y Magic Mike. Si estás pensando que menuda mezcla de proyectos, ya te has respondido a la pregunta de qué tipo de filme es este.

Pero, ¿de qué va lo nuevo de Netflix? Básicamente, este título reescribe la historia de la creación de Norteamérica. Como reza su sinopsis, «durante miles de años, los orígenes de los Estados Unidos de América han estado rodeados de misterio, perdidos en las arenas del tiempo. ¿Quién creó este país y por qué? Solo los dinosaurios lo saben…».

El protagonista de esta historia no podía ser otro que George Washington, el primer presidente de Estados Unidos. Channing Tatum, que también ejerce de productor del filme junto a otros nombres como Phil Lord, Christopher Miller y Dave Callaham, es el encargado de ponerle voz. Supongo que ahora entiendes por qué en el tráiler de la película aparecen unos ‘strippers’ que recuerdan bastante a los de Magic Mike

Estados Unidos: El peliculón se mueve en el género de la comedia, la parodia y la ciencia ficción y está muy libremente basada en la historia real de la fundación de Norteamérica. En el filme, George Washington pelea junto a sus aliados contra los británicos para conseguir la independencia.

Otros de los miembros del reparto son Simon Pegg como el rey James, Judy Greer como Martha Dandrige, Bobby Moynihan como Paul Revere, Olivia Munn como Thomas Edison, Will Forte como Abraham Lincoln y Amber Nash como una sufragista. Sobre estas líneas, echa un vistazo al tráiler y prepárate para conocer este capítulo de la Historia. Lo de «verídico» lo dejamos para otro día. 

Compartir

Tendencias Recientes

Open