Las 10 mejores películas de superhéroes de los 90 según IMDb

Antes del boom de las franquicias de Marvel y DC, los superhéroes tuvieron una gran época y de características singulares que fueron los 90.

Los superhéroes han sido parte del cine desde sus comienzos. Con las épocas ha ido mutando su representación en la pantalla y en la actualidad probablemente estemos viviendo el apogeo de este cine. Marvel y DC se han convertido en las productoras más grandes que entregan films sin parar y han vuelto a sus películas las más taquilleras de la industria.

Pero, previo a este boom imparable de universos cinematográficos y franquicias, los superhéroes también tuvieron una gran época y de características singulares que fueron los 90. Grandes películas de Batman, siniestros vengadores, superhéroes oscuros y otros más cómicos que combativos, formaron las películas más recordadas de esta década. A continuación una lista de las películas de superhéroes mejor puntuadas en IMDb. (Vía ScreenRant)

10. La sombra (1994) – 6.1


Alec Baldwin interpreta al héroe The Shadow y, situada en los años 30 en Nueva York, esta película lo ve enfrentarse a su némesis, Shiwan Khan, a cargo de John Lone, quien está construyendo una bomba atómica.

 


9. Hak Hap (1996) – 6.1


Este film de aventuras está protagonizado por Jet Li, una figura paradigmática de los 90, el cine y las artes marciales. En esta historia personifica a un sobreviviente de un proyecto de super soldados y ahora debe enfrentarse y pelear contra sus ex camaradas estando enmascarado.

 


8. Las tortugas ninja 2: el secreto de Ooze (1991) – 6.1


Las tortugas ninja son otro de los símbolos plenos de las década de los 90, adoradas por niños y adultos, que se constituyeron como uno de los grupos heroicos más famosos de la época. En esta película, las tortugas y Shredder luchan una vez más, esta vez por el último frasco de Ooze, que fue el elemento que hizo posible la mutación de las tortugas con el cual Shredder quiere liberar un ejército de nuevos mutantes.

 


7. El hombre sin rostro (1990) – 6.4


Esta película (cuyo nombre en inglés es Darkman) está dirigida por el gran Sam Raimi y cuenta con las actuaciones de Liam Neeson, Frances McDormand y Colin Friels, además de la asistencia de los hermanos Coen en el guion. La trama se centra en un brillante científico que regresa de la muerte para vengarse de la gente que lo quemó vivo.

 

6. Las tortugas ninja (1990) – 6.8


Este es el primer film de las tortugas adolescentes que viven en las alcantarillas y estuvo basado tanto en la serie de televisión como en los cómics. Su lanzamiento implicó un gran éxito que la colocó como la película independiente más exitosa de todos los tiempos, hasta que fue destronada en 1999 por El proyecto Blair Witch. Cuatro tortugas ninja adolescentes y mutantes emergen de las sombras para proteger a Nueva York de una pandilla de ninjas criminales.

 


5. La máscara (1994) – 6.9


1994 es el año de Jim Carrey. Fue durante este año que vieron la luz Tonto y retonto, Ace Ventura y La máscara, que contienen sus papeles más icónicos. En este film, Carrey interpreta a un hombre tímido y de poca personalidad que a través de una antigua máscara se transforma en un malhechor con mucha actitud. Esta película fue el debut de Cameron Díaz.

 


4. Batman regresa (1992) – 7.0


Esta es una de las más grandes películas de Batman. Dirigida por Tim Burton, cuenta con un elenco de lujo, uniendo figuras que en plenos 90 se encontraban entre las estrellas más cotizadas de Hollywood: Michael Keaton, Danny DeVito y Michelle Pfeiffer. Mientras Batman lidia con un hombre deforme que se llama a sí mismo el Pingüino causando estragos en toda Ciudad Gótica con la ayuda de un cruel hombre de negocios, una empleada de este se convierte en Gatúbela con su propia venganza.

 


3. Blade (1998) – 7.1


Wesley Snipes desarrolla en esta saga uno de sus personajes más paradigmáticos y por el que el público lo identificó por mucho tiempo. El anti-héroe que es un híbrido humano-vampiro que protege a las personas cazando vampiros.

 


2. El cuervo (1994) – 7.6


Un hombre brutalmente asesinado vuelve a la vida como un vengador de su asesino y el de su prometida. Esta película no solo es una de las más recordadas de los 90 por su estética y su historia basada en el cómic homónimo, sino por el cruento episodio que la rodeó. Fue durante el rodaje que el protagonista, Brandon Lee, murió luego de que un actor secundario le disparara por accidente. La película se terminó con efectos especiales y un doble y se volvió un gran éxito.

 

 


1. Batman: Mask Of The Phantasm (1993) 


Esta película animada de Batman ha sido celebrada por los fans del murciélago incluso más que muchas versiones en live action. En esta historia, Batman está erróneamente implicado en una serie de asesinatos de capos de la mafia que en realidad son obra de un nuevo villano asesino.

Compartir

Tendencias Recientes

Open