La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La serie de ‘Alien’ que prepara Noah Hawley (‘Fargo’) no se centrará en la teniente Ripley

El creador de ‘Legión’ ya tiene escritos dos guiones y planea su rodaje para primavera de 2022

En el espacio nadie puede oír tus gritos. Ni si quiera los que pegamos cuando, en diciembre de 2020, Disney compartió en su conferencia de inversores sus planes de realizar una serie de Alien para FX a cargo de Noah Hawley, showrunner y escritor de la venerada serie antológica Fargo. En aquella ocasión, el jefe de FX Networks John Landgraf no compartió muchos detalles, más allá de que estaría ambientada «en un futuro cercano» y que sería «la primera obra de Alien acontecida en la Tierra». Pero, ahora, el propio Hawley ha despejado alguna incógnita sobre el proyecto: «No es una historia sobre Ripley».

El guionista estadounidense, responsable de otras grandes series de la cadena como Legión, ha compartido en una entrevista con Vanity Fair las primeras píldoras de lo que está por venir en su revisitación a la saga Alien. Hawley tiene muy claro que no quiere volver a hacer una historia sobre la teniente Ellen Ripley, mítico personaje interpretado por primera vez por Sigourney Weaver en 1979 en el film original de Ridley Scott. «Es uno de los personajes más grandes de todos los tiempos y creo que su historia has sido contada a la perfección. No quiero fastidiarla».

Hawley también ha compartido la razón creativa que les ha llevado a ambientar la nueva entrega de la franquicia en el planeta Tierra: «En las historias de Alien siempre están atrapados… Atrapados en una prisión, atrapados en una nave espacial. Pensé que sería interesante abrirlo un poco para que los riesgos del ‘¿Qué pasa si no conseguimos contenerlo?’ sean mucho más inmediatos».

Hasta ahora, Noah Hawley ha escrito dos guiones de la serie de ciencia ficción, pero su objetivo es tener listo el desarrollo «para rodar la próxima primavera». La serie de Alien fue anunciada como un proyecto de FX Networks, propiedad de Disney tras la compra de 20th Century Fox en 2019, aunque se desconoce si debutará en el canal de pago estadounidense o saltará directamente a la plataforma Hulu en Estados Unidos, pero lo más probable es que en el resto del mundo se vea a través de Star en Disney+.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE