La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Nirvana: Dave Grohl revela que tomó inspiración de la música disco para la batería en Nevermind

La confesión llegó en un episodio de From Cradle To Stage, la nueva serie de Paramount + de la que forma parte. 

Recientemente, Dave Grohl ha entrado al mundo de las series con la nueva producción de Paramount+, From Cradle To Stageuna propuesta basada en un libro escrito por su madre que aborda los vínculos entre famosos músicos y músicas y las mujeres que los criaron. Por la serie desfilan interesantes duplas como Dan Reynolds de Imagine Dragons y Christine Reynolds; Pharrell y Carolyn Williams; Miranda y Bev Lambert; Brandi y Teresa Carlile y Tom Morello con Mary Morello.

Más allá de explorar este vínculo, Grohl también se da el espacio para hablar de su propia música y así sucedió en el episodio de Pharrell Williams en el que el baterista hizo una reveladora confesión. Mientras conversaba con el cantante y productor y este halagaba su manera de tocar la batería, Grohl se sinceró y expresó cuál es su mayor influencia:

«Dejen de decir que soy un buen baterista, porque soy el baterista más básico. Si escuchás Nevermind, el disco de Nirvana, saqué muchas cosas de The Gap Band, Camie y Tony Thompson de Chic, en todos las canciones… es todo disco. Es todo lo que es. Nadie hace la conexión».

En el video se puede ver expuesta la vinculación entre el conocido break de batería de «Smells Like Teen Spirit» y los cortes propios de la música disco; siendo que relacionar el grunge y el género predilecto de los 70 no parecía una posibilidad. Al descubrir esta relación, Pharrell se mostró completamente asombrado mientras se preguntaba cómo no lo había oído antes.

Sin embargo, aparentemente, quienes lo influenciaron sí llegaron a notar esta conexión y así sucedió con Thompson: «Vino a mi casa a comer con alguien. Yo estaba como: ‘Quiero agradecerte porque te debo mucho. Te he estado robando toda mi vida’. Y él me dijo: ‘Ya sé'», relató Grohl.

Mirá el tráiler de From Cradle to Stage a continuación:

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE