El Resplandor: La foto de la histórica fiesta en el Hotel Overlook cumple 100 años

La imagen muestra a Jack Torrance sonriendo en medio de una multitud vestida de gala para una fiesta celebrada en el Hotel Overlook y data del 4 de julio de 1921.

El pasado 4 de julio, mientras Estados Unidos celebraba un nuevo aniversario de su independencia, una foto de Jack Nicholson en El resplandor (1980) se volvió viral. La imagen responde al final de la cinta dirigida por Stanley Kubrick y muestra a Jack Torrance -su personaje- sonriendo en medio de una multitud vestida de gala para una fiesta celebrada en el Hotel Overlook. Dicha imagen data del 4 de julio de 1921, muchísimos años antes de que el personaje de Jack llegue al hotel.

Recordemos que El resplandor -basada en la novela de Stephen King– gira en torno a Torrance, un hombre que se traslada junto a su mujer y su pequeño hijo al mencionado Hotel Overlook (Colorado) para encargarse del mantenimiento de las instalaciones del lugar durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Allí, mientras empieza a padecer trastornos de personalidad, se suceden extraños fenómenos paranormales.

Si bien el personaje de Nicholson muere hacia el final de la película, la fotografía ha despertado muchas especulaciones respecto a él, pues mientras algunos creen que su alma ha sido arrastrada hacia el hotel con los fantasmas, otros piensan que Torrance es una reencarnación del espíritu del cuidador. Aunque estas son solo teorías, Kubrick ya se había referido a este tema: «La fotografía del salón de baile al final sugiere la reencarnación de Jack», expresó en Kubrick: The Definitive Edition de Michel Climent.

Muchos fanáticos del film tomaron las redes sociales para recordar que este 4 de julio marcaría el aniversario número 100 de la fiesta representada en dicha foto y expresaron sus opiniones en Twitter respecto a la popular visual.

Entre las teorías que inundaron las redes en estos días, una sugiere que Torrance no era la única persona que tenía una historia con dicho hotel: «Siempre pensé que cada persona era una víctima del hotel. ¡El hotel acogió a mucha gente!». Por su parte, otro expresó que Torrance estaba «ligado a la eterna historia violenta del hotel».

Además, otro hizo la observación de que Torrance estaba haciendo una pose que recordaba al diablo en la baraja de tarot Rider-Waite. Mirá el final de El resplandor a continuación:

Compartir

Tendencias Recientes

Open