‘La calle del terror’: Las referencias a ‘Scream’, ‘Stranger Things’ y al escritor de ‘Pesadillas’ de la primera entrega de la trilogía

‘Parte 1: 1994’, el inicio de esta saga basada en las novelas de R.L. Stine, ya está disponible en Netflix. Las dos películas restantes aterrizarán en la plataforma de ‘streaming’ el 9 y el 16 de julio.

La tenebrosa historia del pequeño pueblo Shadyside ya ha arrancado en Netflix. La calle del terror – Parte 1: 1994, la primera entrega de la trilogía basada en las novelas de R.L. Stine, está disponible en la plataforma de ‘steaming’ de la gran ene y el filme cuenta con algunas referencias a otros títulos del género de los años 90 como Scream. También a la ficción estrella de Netflix Stranger Things. Y, por supuesto, al creador de esta historia que abarca 300 años de terror: Stine, el mismo detrás de los famosos relatos de Pesadillas.

 

‘SCREAM’

Si hay una película ‘slasher’ noventera por excelencia, esa es Scream. Vigila quién llama. El filme, dirigido por Wes Craven y protagonizado por Neve Campbell, se ha convertido en una extensa saga que continuará con el estreno de su quinta entrega en 2022. La franquicia ha sido parodiada en múltiples ocasiones y también su escena inicial. Seguro que la recuerdas: Drew Barrymore descuelga el teléfono y se convierte en la víctima del asesino de la icónica máscara.

Precisamente La calle del terror – Parte 1: 1994 comienza haciendo un homenaje a este momento. El filme pone en peligro a Maya Hawke, a quien recordarás por dar vida a Robin en Stranger Things. Al igual que Barrymore en Scream, Hawke es una de las caras más conocidas de la película. Ambas intentan escapar de su asesino enmascarado tras responder a una llamada de teléfono.

 

‘STRANGER THINGS’

Las comparaciones entre La calle del terror y Stranger Things no se hicieron esperar en cuanto aparecieron los primeros adelantos de la trilogía de películas. Un grupo de jóvenes, un pequeño pueblo estadounidense, una extraña amenaza sobrenatural… Estos son algunos de los ingredientes que comparten ambas historias. La ficción de Netflix, además, aparece por medio de un pequeño guiño en la primera entrega de la saga. 

Este ‘easter-egg’ ocurre cuando se enfoca la caja de recuerdos de la protagonista Deena (Kiana Madeira) sobre su relación con Sam (Olivia Scott Welch). En uno de los lados del objeto aparece la frase «Good Life» («Buena vida» en español) con una tipografía muy parecida a la del logo de Stranger Things.

 

R.L. STINE

Stine es el escritor de las novelas en las que se basa esta trilogía de películas y también del autor de la saga de libros Pesadillas, que adaptó la ficción con la que disfrutaron los que crecieron en los años 90. El guiño a Stine parecía algo obligatorio en La calle del terror.

Esta referencia puede verse en el centro comercial en el que es asesinado el personaje de Hawke. En las estanterías de la librería en la que trabaja aparecen los libros de Robert LawrenceEste es el nombre de Stine, quien firma solo con sus iniciales. Además, los títulos de estos libros están sacados de la saga literaria La calle del terror.

La calle del terror – Parte 1: 1994 sigue a un grupo de jóvenes que descubren que una serie de macabros sucesos que llevan ocurriendo en su pueblo desde hace 300 años están conectados. Todo se complica más cuando se dan cuenta de que ellos son las próximas víctimas. Dirigida por Leigh Janiak, la trilogía se estrena en Netflix a lo largo del mes de julio.

La calle del terror – Parte 2: 1978 estará disponible en la plataforma de ‘streaming’ a partir del 9 de julio. La última entrega, La calle del terror – Parte 3: 1666, se estrena el 16 de julio.

Compartir