Todas las series de Marvel que prepara Disney+ para 2021 y más allá

Más de una decena de producciones forman parte de los planes de la plataforma

Disney+ se ha convertido en el happy place de los fieles seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel. La empresa de Mickey Mouse decidió que los superhéroes de primer nivel no solo librarían sus batallas en la gran pantalla sino también en su plataforma de streaming y ha ido preparando un calendario con un gran número de producciones del MCU, que tienen previsto llegar a lo largo de 2021 o, como muy tarde, en 2022. Después de la llegada de Bruja Escarlata y VisiónFalcon y el Soldado de Invierno y Loki estas son todas las producciones de Marvel, siguiendo el time-line, que prepara Disney+.

‘What If’

Durante el mes de agosto (aún sin fecha concreta) llegará el que podría ser el proyecto más peculiar del MCU. Esta serie antológica de animación explorará una realidad alternativa a la que se podrían haber enfrentado los superhéroes si no fueran quienes son. What If está basada en una serie de cómics de los años setenta que realizó Marvel en la que se plantean situaciones y realidades alternativas dentro del MCU. ¿Qué pasaría si viéramos a Peggy Carter ocupando el puesto de Capitán América?, ¿cómo sería la vida de Peter Parker si en lugar de haber sido picado por una araña se hubiera convertido en Ojo de Halcón? Estas son algunas de las alternativas que nos podrían presentar en esta producción, que estará narrada por Jeffrey Wright interpretando a El Vigilante y que también contará con Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Samuel L. Jackson, Natalia Portman o Mark Ruffalo, entre muchos otros, poniendo voz a los personajes animados.

La primera temporada de What If, creada por A.C. Bradley (Trollhunters) y dirigida por Bryan Andrews (Samurai Jack), se encuentra en producción y se espera el lanzamiento de sus diez episodios a mediados de 2021. Mientras, la segunda temporada ya está confirmada y se encuentra en fase de preproducción sin fecha de salida.

‘Ms. Marvel’

Ms. Marvel, basada en el personaje de Kamala Khan, nos presentará a una adolescente de origen paquistaní residente en Nueva Jersey que tiene el poder de alterar su forma. Esta producción, que parece que se centrará en mostrarnos el origen de este personaje poco conocido por gran parte del público, supone el debut de Iman Vellani, quien dará vida a la superheroína. La ficción, creada por Bisha K. Ali (Cuatro bodas y un funeral), ha finalizado ya su rodaje, tal y como afirmó Kevin Feige en un panel de Disney+ para la Asociación de Críticos de Televisión. Todavía se desconoce la fecha concreta de lanzamiento, pero tiene previsto llegar a la plataforma a finales de 2021.

‘Hawkeye’

(Fuente: Marvel)

Esta serie, que se desarrollará siguiendo los sucesos de Vengadores: Endgame, explorará la otra vida de Clint Barton (Jeremy Renner) cuando no es un superhéroe y estará acompañado de Hailee Steinfeld, quien interpretará a Kate Bishop, personaje que recibirá el testigo del superhéroe. Completan el reparto de la serie Vera Farmiga, a la que hemos visto recientemente en Así nos ven, Fra Fee (Los miserables), Tony Dalton (Better Call Saul) y Alaqua Cox, que debutará poniéndose en la piel de Maya López. Disney+ confirmó que la ficción, dirigida por Bert & Bertie (Troop Zero) y Rhys Thomas (Comrade Detective), llegará a la plataforma a finales de 2021.

‘She-Hulk’

Tatiana Maslany en ‘Orphan Black’. (Fuente: BBC)

Esta serie se centrará en Jennifer Walters, una abogada que acabará convertirá en superheroína al recibir una transfusión de sangre de su primo Bruce Banner (el mismísimo Hulk) tras sufrir un accidente. Tatiana Maslany (Orphan Black) es la actriz encargada de protagonizar esta historia de Marvel, que cuenta también con Tim Roth como Abominación y con Mark Ruffalo como Hulk. Escrita por Jessica Gao (Rick y Morty) y con el primer episodio dirigido por Kat Coiro (Florida Girls), She-Hulk podría haber comenzado ya su rodaje o lo hará en los próximos días, por lo que se espera que llegue más adelante, en 2022.

‘Moon Knight’

Moon Knight nos presentará la historia de uno de los personajes más complejos y desconocidos de Marvel: Marc Spector. Se trata del hijo de un rabino que de pequeño vivió una experiencia tan traumática que hizo que desarrollara un trastorno de personalidad múltiple y creara otras dos personalidades: Steven Grant y Jake Lockley. Oscar Isaac (Star Wars: El despertar de la fuerza) protagonizará este proyecto, escrito por Jeremy Slater (Cuatro Fantásticos) y dirigido por Mohamed Diab (Clash). Ethan Hawke se une al proyecto para interpretar al principal villano de la ficción, en un papel todavía por confirmar. La serie, que llegará en 2022, se encuentra actualmente en fase de preproducción y su rodaje tiene previsto comenzar en unas pocas semanas.

‘Secret Invasion’

Samuel L. Jackson como Nick Fury. (Fuente: Columbia Pictures)

Samuel L. Jackson y Ben Mendelsohn volverán como Nick Fury y Talos, respectivamente, en esta nueva serie evento que prepara Disney+. La ficción nos mostrará a los personajes investigando un grupo de Skrulls, una raza de alienígenas con piel verde y orejas puntiagudas que cambian de forma, que se han infiltrado en los niveles más altos de autoridad en el Universo Cinematográfico de Marvel. Recientemente se ha unido al proyecto Kingsley Ben-Adir (Peaky Blinders) como villano, aunque todavía está por determinar cómo será su personaje. Secret Invasion está desarrollada por Kyle Bradstreet (Mr. Robot) y actualmente se encuentra en fase de preproducción, con vistas a estrenar sus seis episodios en algún punto de 2022.

‘Ironheart’

Esta serie se centrará en Riri Williams, una joven afroamericana de 15 años a la que se le da muy bien todo lo relacionado con la tecnología. Aprovechará todos sus conocimientos para inventar una armadura más poderosa y avanzada que la de Iron Man. La ficción estará protagonizada por Dominique Thorne, a la que hemos visto anteriormente en El blues de Beale Street.

‘Armor Wars’

Se trata de otra de las ficciones relacionadas con Iron Man, por lo que parece que el legado de Tony Stark seguirá presente. En este caso, Armor Wars se centrará en cómo Stark descubre que una pieza de la tecnología del traje de Iron Man ha sido robada y se utiliza para la creación de los trajes de varios villanos. De esta forma, Stark intentará recuperarla para que no haya más consecuencias. La serie estará protagonizada por Don Cheadle en el papel de James Rhodes.

Serie sin título sobre el reino de Wakanda

Ryan Coogler, el encargado de dirigir Black Panther regresará con una secuela de la misma, pero ahora para la pequeña pantalla. Según informa Deadline, el creador desarrollará una serie para Disney+ con el objetivo de explorar los diferentes rincones que componen el reino de Wakanda, la nación africana que conocemos por Black Panther. Este proyecto surge a raíz del acuerdo de colaboración de cinco años firmado entre Proximity Media, la empresa de Coogler, con The Walt Disney Company. Por ahora tendremos que esperar para conocer más detalles de la producción.

Spin-off de ‘Hawkeye’

Echo (Marvel)
(Fuente: Marvel)

Marvel Studios y Disney+ tienen grandes planes para ampliar su franquicia con un nuevo spin-off protagonizado por Echo, la superheroína desconocida que aparecerá en Hawkeye, la serie sobre Clint Barton que todavía está pendiente de estreno. Echo, cuyo nombre real es Maya López, es una mujer nativa americana y sorda, que tiene la capacidad de copiar todos y cada uno de los movimientos o el estilo de lucha de otra persona, lo que le da gran ventaja en una batalla. Este personaje, que estará interpretado por Alaqua Cox, es toda una apuesta por la diversidad al incluir superhéroes con alguna discapacidad. Etan Cohen y Emily Cohen serán los encargados de escribir los guiones, así como serán también productores ejecutivos. La ficción todavía se encuentra en una fase temprana de desarrollo, por lo que habrá que esperar para conocer más detalles.

Producciones especiales para 2022

Baby Groot tendrá su propia serie de cortos. (Fuente: Marvel)

Si no teníamos suficiente con todo lo que nos tiene preparado Disney+, hay dos proyectos más que verán la luz próximamente. El primero se trata de un especial sobre Guardianes de la Galaxia, que prepara James Gunn, el responsable de las anteriores entregas de la franquicia. Esta producción será lanzada en 2022, antes de que podamos ver la tercera entrega de la cinta, con la que tendrá un estrecho vínculo, confirma el creador. Además, también llevarán a cabo una producción sobre uno de los personajes más queridos de esta franquicia: Baby Groot. Tendrá una serie de cortometrajes llamada I am Groot en los que nuevos personajes acompañarán a nuestro héroe. Gunn ha aclarado, a posteriori, que se trata de un live action y que es “tan loca y divertida como parece”.

Compartir

Tendencias Recientes

Open