La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

‘Blade Runner: Black Lotus’: Así es la serie de anime cyberpunk que preparan Adult Swim y Crunchyroll

Esta ficción expandirá el universo de ‘Blade Runner’ con un casting de voces de lujo

En noviembre de 2018, apenas un año después del estreno de la secuela de la venerada obra de culto Blade Runner, nos asaltaba una noticia que haría las delicias de los fans de la franquicia de ciencia ficción: Blade Runner: Black Lotus, un anime cyberpunk que exploraba el contaminado mundo de la saga, estaba en camino. Preparado para debutar en el último trimestre de 2021, echamos un vistazo a lo que nos ofrece esta serie de animación.

¿Cómo es ‘Blade Runner: Black Lotus’?

Blade Runner: Black Lotus nos devolverá a un mundo de inmundicia moral y deshumanización tecnológica con una temporada de 13 episodios de 30 minutos cada uno. Se trata de una coproducción entre Adult Swim y la plataforma de animes Crunchyroll, creada en colaboración con Alcon Entertainment Television, compañía que ya tiene experiencia en la ciencia ficción con la secuela de la saga dirigida por Dennis Villeneuve, Blade Runner 2049, o series como The Expanse.

La serie se verá en Cartoon Network en Estados Unidos y a nivel internacional en la plataforma especializada en animación en su versión japonesa, aunque es posible que los planes de expansión mundial de HBO Max hagan que llegue a nuestro país por esta vía. Recordemos que tanto Adult Swim como Crunchyroll son compañías propiedad de WarnerMedia (próximamente Warner Bros. Discovery) y como tal se encuentran a merced de las necesidades del conglomerado para ser competitivas en las streaming wars.

Imagen de ‘Blade Runner: Black Lotus’ (Fuente: Adult Swim)

¿Qué nos contará?

De momento, se desconocen muchos detalles sobre su trama. Sí sabemos que estará ambientada en 2032, lo que le situará a caballo entre la película original, que transcurría en 2019 (qué lejos nos queda ya), y Blade Runner 2049 que ocurría en el año que complementa el título. La historia transcurrirá después de el Apagón, un corte electrónico global con grandes implicaciones socio-económicas. También conocemos a su protagonista, Elle, una replicante creada por un propósito secreto y desconocido.

Recientemente hemos podido conocer el dual casting de voces (la serie tiene un doble planteamiento de partida estadounidense y japonés) que tamizarán de manera sonora este oscuro universo. Jessica Henwick (a quién hemos visto en Juego de Tronos como Nymeria Arena) y Arisa Shida darán vida a la androide protagonista. Junto a ellas, podremos escuchar a Will Yun Lee (The Good Doctor)/Shinshu Fuji en el rol de Joseph, una misteriosa figura dueña de una chatarrería de piezas de recambio en Los Ángeles y a Brian Cox (Succession)/Takay Hashi como Niander Wallace Sr, fundador y CEO de la Wallace Corporation. Completan el reparto Shinshu Fuji, Samira Wiley, Takako Honda, Wes Bentley, Josh Duhamel, Taiten Kusunoki, Peyton List, Yoshiko Sakakibara, Stephen Root, Hochu Otsuka, Barkhad Abdi, Takayuki Kinba, Gregg Henry, Masane Tsukayama, Henry Czerny, Akio Nojima, Jason Spisak y Kazuki Yao.

Otros personajes descritos son Alani Davis (Wilie/Hona), una joven recluta de la policía de Los Ángeles; Niander Wallace Jr (Bentley/Koyasu), un científico brillante que trabaja para su padre; Marlowe, un letal Blade Runner cuya voz será puesta por Duhamel y Kusunoki. Por su parte, Root/Otsuka y List/Sakakibara darán vida al jefe de policía de la ciudad de Los Ángeles Earl Grant y su mujer, Catherine; Abdi/Kinba serán Doc Badger, un contrabandista del mercado negro, Henry/Tsukayama interpretarán al senador Bannister, un político con gran reticencia a la producción de replicantes y, finalmente, Pisak/Yao darán voz a Hooper, periodista sobornado por la Wallace Corporation.

El equipo responsable

Shinichiro Watanabe, conocido por su trabajo en Cowboy Bebop y que dirigió el corto que acompañaba a la película de Villeneuve llamado Blade Runner 2049 – Black Out 2022, ejerce de creador y showrunnerLos realizadores Shinji Aramaki y Kenji Kamiyama serán los encargados de dirigir los trece capítulos de la temporada. Aramaki es conocido por su trabajo en Fullmetal: Alchemist Evangelion, mientras que Kamiyama sirvió como director y jefe de guion de Ghost in the Shell: Stand Alone Complex.

A diferencia del mencionado cortometraje, que utilizaba un dibujado a mano, Blade Runner: Black Lotus utilizará la técnica del CGI, una forma de animación 3D con base en la captura de movimiento, dándole un empaque visual distinto. Por el momento, lo único que hemos podido ver han sido las imágenes que adornan este artículo, facilitadas por Adult Swim en el Adult Swim Con 2020, y que muestran la puesta en práctica de esta técnica y el tono, fiel al universo, que consiguen gracias a ella.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE