La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Angel Olsen versiona «Gloria» de Laura Branigan y anuncia EP con covers de los 80

Se trata del primer adelanto de Aisles, EP que tendrá reversiones de Billy Idol, Alphaville, entre otros.

Siempre se vuelve al pop de los 80 y Angel Olsen lo sabe: el 20 de agosto publicará Aisles, un EP de cinco covers de clásicos de esa década. A modo de adelanto compartió su versión de «Gloria«, el himno que Laura Branigan popularizó en 1982 y que se mantuvo en el Billboard Hot 100 por 36 semanas -un récord para una artista mujer en ese entonces-, llegando al segundo puesto.

Aisles será su debut para somethingscosmic, subsello de Jagjaguwar que ella creó, y se completa con covers de Billy Idol, Alphaville, entre otros. Fue grabado en el invierno de 2020 en los Drop of Sun Studios de Asheville junto al co-productor e ingeniero Adam McDaniel. Sobre el proceso de grabación, Olsen reveló a través de un comunicado: «Le dije a Adam que tenía la idea de grabar algunos covers e incluir algunos miembros de la banda en la mezcla, o agregar otros intérpretes».

Y detalló: «Sé que hacer algo sin intenciones, o porque sí, no esta en mi historial, pero mi conexión con estas canciones es bastante sencilla. Quería divertirme y ser un poquito más espontánea, ¡creo que necesitaba recordar que puedo serlo! Necesitaba reírme, divertirme y ser menos seria con el proceso de grabación en general. Pensé en cambiar completamente algunas de las canciones, darlas vueltas«.

Al hablar sobre «Gloria» y su versión, Olsen apunta: «La escuché por primera vez en una Navidad familiar y me conmovió ver todas las tías que se levantaron a bailar. Me las imaginaba a ellas bailando y riendo en cámara lenta, ahí fue cuando se me ocurrió ralentizar la canción completa y probar qué tal le quedaba«.

Sobre el subsello somethingscosmic, la estadounidense cuenta: «Estoy muy emocionada de presentar somethingscosmic, un subsello que será la casa para mis covers, colaboraciones y singles sueltos. En este tiempo alejada de las giras, estuve inspirada en crear más y somethingscosmic me dará la flexibilidad de publicar cuando y como quiera, con la ayuda de mis socios de larga data en Jagjaguwar. La intención es que se convierta en un lugar para todos mis esfuerzos creativos, musicales y de todo tipo».

El último disco de Angel Olsen es Whole New Mess, editado el año pasado. En mayo de este año apareció de invitada en un nuevo single de Sharon Van Etten: «Like I Used To».

Revisá el arte de tapa y lista de temas de Aisles a continuación:

» alt=»» aria-hidden=»true» />Tapa de "Aisles", EP de Angel Olsen

Angel Olsen – Aisles:
01. Gloria
02. Eyes Without a Face
03. Safety Dance
04. If You Leave
05. Forever Young

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE